sábado, abril 27, 2024
DESTACADONACIONAL

Falleció el diputado Earle Herrera

  • El deceso fue confirmado por el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez

El periodista y diputado a la Asamblea Nacional de 2020, Earle Herrera, falleció este domingo a los 72 años de edad. Así lo informó Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación.

«Lamento mucho la muerte de Earle Herrera, una institución del periodismo, un hombre lúcido y fiel a las ideas. Sus crónicas nos acompañaron con humor e inteligencia en días de sol y de lluvia y ahora con su silencio seguirá exigiéndonos. Hasta cada rato maestro», expresó Ñáñez en Twitter.

Se desconocen las causas del fallecimiento del legislador.

Lea también:
Comercio entre Venezuela y Colombia creció 17% en primer bimestre

Earle Herrera

El periodista nació en El Tigrito, estado Anzoátegui. Se desempeñó como profesor de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela y fue electo como diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela.

Fue autor de los libros Penúltima tarde (1978), Los Caminos borrados (1979), El reportaje y el ensayo (1983-1991-2012), entre otros.

En tres oportunidades ganó el Premio Nacional de Periodismo.

Su esposa fue la también periodista y docente universitaria Asalía Venegas (1950-2019), con quien tuvo 2 hijos: Argimiro y Simón.

El Nacional

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.