domingo, abril 28, 2024
NACIONAL

FANB detecta y neutraliza aeronave en Apure

Esta aeronave fue declarada “hostil” por no tener plan de vuelo y no haber sido autorizada por las dependencias de los servicios de tránsito aéreo para operar en esa zona

Nacionales.- El General en Jefe, Domingo Hernández Lárez, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), publicó en su cuenta de red social X, que en concordancia con la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo y su reglamento, y en atención al ingreso de un blanco de interés hostil, la FANB neutraliza aeronave Bimotor, plano bajo, color plateado, sin matrícula visible, “mediante la acción de inmovilización en las coordenadas 06°18’36″N /069°05’42” O”, en el municipio Pedro Camejo del estado Apure.

También puedes leer: Venezolano fue asesinado por su cónyuge en Colombia

Esta aeronave fue declarada “hostil” conforme a lo establecido en el artículo “3” numeral “1” de la mencionada Ley de la República Bolivariana de Venezuela, “por no tener plan de vuelo y no haber sido autorizada por las dependencias de los servicios de tránsito aéreo para operar en esa zona”.

Indicó Lárez que se presume que “estaba siendo utilizada por grupos generadores de violencia en zona de seguridad fronteriza del Estado para el tráfico ilícito de Drogas, traslado de elementos irregulares y armamento”.

Lea también:
Evacuan de emergencia a pasajeros de un avión de Laser Airlines en Maiquetía (Video)

También, apuntó que esta acción “inflige la publicación del Notam C0361/24 SVZM, desde 0611:29 marzo 24 hasta 0619:59 junio 24, que restringe operaciones aéreas al incluir sobrevuelos y cruce de área debido a operaciones militares (zona de exclusión), por lo que se ordenó su neutralización”.

Puntualizó que Venezuela es un territorio democrático de paz, de derecho y de justicia donde haremos cumplir el ordenamiento jurídico vigente. “No seremos plataforma para el narcotráfico ni para la delincuencia organizada.

Nacionales.

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.