DESTACADONACIONAL

FANB está obligada a expulsar a grupos violentos que atenten contra el país

CARACAS.- “Nosotros estamos llamados a expulsar a cualquier  grupo, de cualquier ideología, de cualquier nacionalidad extranjera, estamos obligados a expulsarlos, llámese como se llame, lo hemos dicho infinidades de veces”, cuando estos intenten socavar la soberanía, la tranquilidad y estabilidad del país, ratificó el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López.

Durante un encuentro con  medios de comunicación nacionales e internacionales desde el Palacio de Miraflores, para enviar un mensaje a la comunidad internacional, Padrino López contextualizó sus palabras en un panorama regido por una “campaña sistemática de agresión contra nuestra Patria Venezuela, ya desde hace algún tiempo”,  aludiendo que ello se debe a que “Venezuela  tiene riquezas invaluables que la hacen muy apetecible a la avaricia, a los deseos de los imperios y además una ubicación geográfica que es realmente envidiable, todo ello hace de Venezuela un bocado apetecible para los imperios, no desde ahorita, desde siempre”.

En esta ocasión, el Ministro de la Defensa señaló que hoy el instrumento connotado para llevar a la comunidad internacional una realidad inexistente sobre Venezuela, han sido las redes sociales y la plataforma de Whatsap, para “imponer una post verdad” y “hacer sistémica la agresión dirigida por el imperialismo norteamericano”.

Lea también:
EE.UU. prometió quitar todas las sanciones el 5 de marzo y no cumplió: Jorge Rodríguez

En esa línea, proyecto mensajes de la plataforma de Whatsap en la que grupos irregulares piden intervención (a Venezuela), como parte de una “estrategia  del imperialismo norteamericano y parte de sus lacayos aquí en el continente (Colombia) su súbdito, su esclavo, su plebeyo”, denunció el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa.

Al respecto, alertó que este tipo de mensajes lo construyen para “enganchar a la gente a esos grupos, los invitan a sumarse a grupos de Whatsap y a través de estos transmitir cualquier cantidad de mentiras (…) Comenzaron diciendo que habíamos asesinado a niños, quemado casas, que nos habíamos metido en las casas a asesinar a la gente, atropellar a la gente. Ese no es el comportamiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, esa no es la conducta ética de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, enfatizó.

El General en Jefe ha sido claro al señalar que todo grupo violento, armado, que esté generando zozobra, desestabilización, extorsión en el país  y que pretenda además, ocupar el territorio para fines del narcotráfico, tendrá la respuesta cohesionada de la FANB.

Padrino López desestimó cómo permanentemente y sistemáticamente a la Revolución Bolivariana se le ha acusado de ser “protector y de acobijar a grupos irregulares en nuestro territorio. ¡Falso!”, y reiteró: “Estamos claros desde el principio al sostener que aquí no puede haber ningún grupo armado que no sea la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por Constitución. Reiterativamente el presidente Nicolás Maduro ha dicho, nos ha instruido al Estado Mayor Superior y a la Fuerza Armada, a lo interno, sobre este tema”.

“Desde que la Revolución llegó al poder político para hacer las transformaciones sociales necesarias y refundar el Estado, lo que ha hecho Venezuela es aportar a la paz de ese país (Colombia), el presidente Hugo Chávez con su liderazgo continental ayudó, a solicitud del gobierno de entonces, para mediar por la paz”, indicó.

Lamentó que contrario a ello Colombia se haya convertido en “un enclave de desestabilización en toda la Región, no solamente por la violencia sino también por el narcotráfico, y también por los engendros que han parido esa clase de paramilitares que crearon el mismo Estado, las autodefensas para protegerse”.

Sobre el país vecino recordó que es “un Estado de violencia de Colombia que viene de setenta años, ahora se pretende con mucha fuerza, sobre las estratagemas que usa el gobierno colombiano, acusar bajo la figura de los falsos positivos a Venezuela, hasta los máximos organismos internacionales de proteger a grupos armados”.

“La posición de la Revolución Bolivariana, del Estado venezolano, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, todas atenidas a la Constitución de nuestra República. Se ha pretendido cambiar la realidad a través de las redes sociales”, y un escenario en el que los “medios de comunicación se han prestado para replicar lo que estos grupos dicen en esos grupos de Whatsap”, así  como las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que ha jugado un papel allí que llama la atención, en esta operación que sencillamente busca mantener a raya la violencia en Venezuela, el narcotráfico proveniente de Colombia y busca la paz y garantizar la soberanía de nuestra Patria”, puntualizó el alto funcionario venezolano.

, , , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.