viernes, abril 26, 2024
COL

FAV exige en Cabimas respeto en cobro del pasaje al adulto mayor

 

Cabimas.– En el marco de la celebración del Día Nacional del Adulto Mayor, este lunes 29 de Mayo, representantes del Frente Amplio Vecinal (FAV) de Cabimas, elevaron su voz e hicieron un llamado a los transportistas de las diferentes rutas de la ciudad, para que respeten la cancelación de pasaje preferencial del adulto mayor, esto de acuerdo a lo estipulado en Gaceta Oficial de fecha 7 de Marzo del 2023, correspondiente al número 42.583.

Los voceros de la organización, fijaron su posición y manifestaron que no se está cumpliendo la Gaceta Oficial, porque los transportistas de las diferentes líneas no respetan la tarifa preferencial, correspondiente al 50% de descuento a mujeres de 55 años de edad en adelante y hombres a partir de 60 años, sino que de igual modo, cobran el pasaje completo.

 

Abogado Rafael Piña

 

En torno a dicha situación, el Dr. Rafael Piña Rodríguez, representante del Frente Amplio Vecinal de Cabimas, reiteró que se debe dar cumplimiento a lo que se establece en la ley, porque se está quebrantando el principio de la norma firmada y se ha incrementado arbitrariamente el pasaje hasta 10 bolívares y en algunos casos 12 y 15 bolívares respectivamente.

Lea también:
Todos con don Tito Delgado: Un aporte a la salud del artista zuliano

«Estamos apegados a la norma jurídica, estas irregularidades no deben continuar sucediendo en nuestro municipio porque nos vemos perjudicados no sólo los adultos mayores, sino también; personas con discapacidad y estudiantes que tienen el derecho de cancelar el pasaje preferencial», aseveró Piña.

 

FAV exige en Cabimas cobro del pasaje al adulto mayor
De izquierda a derecha profesor Antonio Montes de Oca, profesor Rafael Piña Rodríguez y economista Tony Castro

 

Incremento bajo la modalidad pago móvil

Piña, junto a otros representantes del Frente Amplio Vecinal, señaló que otra arbitrariedad se suma, de la cual hizo referencia a la cancelación del pasaje bajo la modalidad de pago móvil, ya que, los chóferes incrementan unos 2 o 5 bolívares para que el usuario cancele 12 o 15 bolívares.

En tal sentido, opinan que tal acción es inaceptable y se verán en la necesidad de denunciar por usura ante los organismos competentes.

Insisten, en que no se pretende atropellar a los profesionales del volante, porque son padres de familia, pero deben considerar que han hecho caso omiso a los planteamientos que ha realizado el Frente Amplio Vecinal.

Esperan que las autoridades competentes, pongan más la lupa ante está situación, que está apegada a la ley.

 

FAV exige en Cabimas cobro del pasaje al adulto mayor

 

 

 

Gayledys Barrientos

Fotos: Gayledys Barrientos

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.