COLDESTACADO

Fedecámaras-Zulia realizó directorio en Cabimas

Este lunes 23 de mayo, Fedecámaras Zulia realizó su directorio Nro. 18, en la sede de la Cámara de Comercio de Cabimas, (Caicoc), en conjunto con la Asociación de Comerciantes e Industriales de Lagunillas (ACIL). Al evento asistió el directorio de la máxima representación empresarial del estado Zulia y miembros de las cámaras de comercios de la COL.

Estéfano Lobrace, presidente de Caicoc, le dio la bienvenida a  los empresarios y vio muy positivo para la COL que el directorio de Fedecámaras Zulia esté realizando esta actividad en Cabimas. Por su parte Oswaldo Gómez, presidente de ACIL, alabó la iniciativa del gremio empresarial de trasladar el directorio hasta Cabimas y de esta manera los empresarios poder plasmar sus inquietudes.

 

Fedecámaras Zulia
Sentados: Directiva de Fedecámaras Zulia, de izquierda a derecha: José Gerardo Sánchez, Alex Balza, Ezio Angelini, Gerardo Avila, José Alberto Morales ; De pie: Enrique Ferrer, Estéfano LoBrace, María Mariachi, Oswaldo Gómez, Francisco Juaristi, Saverio Lopresti, Karen Hernández, Víctor Volante

 

Ezio Angeline, presidente de Fedecámaras  Zulia expresó,  durante rueda de prensa previa al directorio, que tanto el  ente que él representa, como Fedecámaras Nacional, están visitando todas las regiones para atender  sus inquietudes y sus problemáticas  y  de esta manera, poder  elaborar un documento  para  presentarlo, durante la próxima asamblea anual de Fedecámaras que se realizará en la ciudad de Mérida,  el 14 y 15 de julio. “Hemos visitado más de 20 estados, conociendo los problemas que tenemos en común y los que cada zona tiene. Es bueno ver la unión empresarial y ver cómo estamos trabajando, Fedecámaras Zulia como institución tiene una responsabilidad muy grande con los empresarios y los trabajadores”, dijo.

Lea también:
Gobernador Rosales instaló Sistema de Apoyo de Prevención de Emergencia en el Zulia

Inseguridad

Al preguntarle sobre los recientes secuestros que se han registrado a empresarios en la COL, manifestó que es un tema muy delicado, “conocemos y hemos vivido en carne propia el problema de inseguridad en el estado Zulia”. Expresó que el primer consejo que daría es que denuncien “Hay que darle un voto de confianza a las autoridades y denunciar. Como gremio seguimos presionando para que las autoridades entiendan la gravedad del problema. Informó que han conversado con el ministro Remigio Ceballos de  forma privada varias veces tocando el tema, pero el problema es que un gran porcentaje no denuncia.

Recuperación económica

En ningún momento Fedecámaras ha dicho que Venezuela se está arreglando, lo que ha dicho es que la economía no está en caída, aclaró Angeline, quien manifestó que en Venezuela hubo un crecimiento de la economía del 7.8 por ciento del PIB,  pero de una economía que había decaído en un 70 por ciento, se está recuperando, pero no gracias a las políticas económicas del Estado sino porque el comerciante, el ganadero, el productor como empresa decidió activarse.

“El consumo se ha recuperado, salimos de una pandemia, seguimos teniendo problemas de servicios públicos pero no como hace tres años, después de siete años de caída es normal que haya un rebote, pero para tener una economía del año 2011, faltan muchos años y se tiene que generar la confianza, porque hay unos sectores que están bien pero otros no”, dijo.

 

Fedecámaras-Zulia
Directorio de Fedecámaras-Zulia en Cabimas
Economía y Política

En torno a las sanciones, expresó que lo que hizo el gobierno americano fue permitir que se negocie para vender los productos pero lo condicionó a que se sienten en México a resolver la política, porque la economía y la política caminan juntas.

“Tiene que haber una voluntad de ambas partes, desde Fedecámaras exhortamos a que el Gobierno Nacional y la oposición se sienten en una mesa de diálogo, porque para nosotros es indispensable para que pueda haber solución a la crisis, porque no hay otro mecanismo”  Resaltó Angeline.

En torno a la situación de las inundaciones en el Sur del Lago, Ezio Angeline destacó que hay que aplaudir que por primera vez los tres niveles de gobierno, están trabajando mancomunadamente para que estas familias no terminen de perder sus bienes y sus vidas.

Instó al alcalde de Cabimas, Nabil Maalouf a sentarse con los gremios y con los comerciantes para buscar un porcentaje de impuestos que sea justo, estamos claros que hay que recuperar la cultura tributaria porque lo tenemos que cambiar, no queremos pagar impuestos, pero exigimos que recojan la basura que nos llegue el agua y que nos arreglen las vías, pero para eso se deben pagar los impuestos

Resaltó el presidente de Fedecámaras Zulia, que «gracias a la posición que asumimos en la región en torno al tema de combustible se ha logrado que las estaciones de servicio estén más surtidas, pero en cuanto al  problema de los servicios públicos en general, es un problema de base, en el caso de la electricidad somos los últimos, por ejemplo en Cabimas tienen problemas de aguas residuales y son problemas que necesitan muchos recursos para resolverlos. Para atender los grandes servicios tienen que apoyarnos los organismos multilaterales, tenemos que pagar los servicios, no podemos darle al sector comercial todo el peso de la cancelación».

En torno a las ventas de acciones de las empresas públicas se mostró de acuerdo pero siempre y cuando se haga de manera transparente.

 

 Fedecámaras-Zulia
Directorio de Fedecámaras-Zulia en Cabimas

 

Fedecámaras- Zulia
Directorio de Fedecámaras-Zulia en Cabimas

 

Fotos ERZ

YULY PEÑA

EL REGIONAL DEL ZULIA

, , , , , , ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.