jueves, marzo 28, 2024
DESTACADONACIONAL

Federación Médica exigirá salarios de $1.500 este 1° de mayo

Nacionales-. Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), indicó que la contratación colectiva del gremio de la salud tiene 19 años vencida, por la negativa del gobierno de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores venezolanos en general

Este domingo 1 de mayo de 2022, con motivo del Día del Trabajador, el gremio médico exigirá respetar la autonomía gremial y sindical, salarios de 1.500 dólares, contratación colectiva, pensiones ajustadas a la canasta básica y dotar a los hospitales de medicinas e insumos.

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), indicó que la contratación colectiva del gremio de la salud tiene 19 años vencida, por la negativa del gobierno de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores venezolanos en general.

Las declaraciones del médico cirujano se produjeron a la víspera de conmemorarse el próximo domingo Día Internacional del Trabajador y ante las reuniones que se celebran en Caracas entre la Organización Internacional del Trabajo (OIT), gobierno y representantes sindicales.

«Este 1 de mayo estaremos manifestando por el Día del Trabajador, de acuerdo a la planificación nacional de las fuerzas laborales, exigiendo discusión de la contratación colectiva, salario justo para los profesionales y trabajadores», declaró el galeno.

Indicó que la contratación colectiva de los profesionales de la salud se encuentra vencida desde hace 19 años, e indicó que, desde 2003, la FMV ha presentado once proyectos laborales, que benefician a unos 60 mil médicos, al servicio del sector público.

Precisó que la última propuesta salarial le fue presentada, el pasado 29 de marzo, al ministro del Trabajo José Ramón Rivero, de quien dijo a la fecha se ha negado a dar respuesta, a las demandas del gremio médico, para iniciar las negociaciones laborales.

«Los médicos venezolanos exigen un salario base de 1.500 dólares al mes, acordado a través de la contratación colectiva», dijo León Natera.

El dirigente gremial reiteró su reclamo al gobierno de Nicolás Maduro de declarar en estado de emergencia el sector hospitalario.

«Es urgente la dotación hospitalaria en infraestructura y equipamientos y un salario justo mediante contrato colectivo para los médicos», insistió.

Con información de La Verdad

Foto: Cortesía

TAL CUAL/ EL REGIONAL DEL ZULIA