Feligreses de Valmore Rodríguez conmemoraron la última aparición de la Virgen de Fátima con fe

La misa estuvo presidida por el administrador de la Diócesis de Cabimas, presbítero Alexander Enrique Arias, junto a los padres José Juan Reinoso, de la Iglesia Fátima, y José David Pérez, del templo María Auxiliadora del sector La Victoria.

por Raúl Arroyo
Feligreses de Valmore Rodríguez conmemoraron la última aparición de la Virgen de Fátima con fe

Bachaquero.- Bajo un bello resplandor en el cielo azul, los feligreses de Valmore Rodríguez del estado Zulia conmemoraron la última aparición de la Virgen del Rosario de Fátima este 13 de octubre de 2025 con una misa, procesión y la subida a su nicho luego de bendecir a sus devotos.

La misa estuvo presidida por el administrador de la Diócesis de Cabimas, presbítero Alexander Enrique Arias, junto a los padres José Juan Reinoso, de la Iglesia Fátima, y José David Pérez, del templo María Auxiliadora del sector La Victoria.

Feligreses de Valmore Rodríguez conmemoraron la última aparición de la Virgen de Fátima con fe

El altar fue adornado con flores multicolores para homenajear a la patrona del municipio y de esta manera culminar las fiestas patronales en su honor.

Yurani Pino, alcaldesa del municipio Valmore Rodríguez, en compañía de su tren ejecutivo, y fuerzas de seguridad, acompañaron a los feligreses valmorenses en este reencuentro cargado de devoción.

Feligreses de Valmore Rodríguez conmemoraron la última aparición de la Virgen de Fátima con fe

Al respecto, el padre José Juan Reinoso, manifestó que las fiestas patronales estuvieron cargadas de mucha alegría y esperanza, “porque estamos todos juntos celebrando la última aparición de la Virgen de Fátima, por lo tanto, estoy muy agradecido con la alcaldesa Yurani Pino, las fuerzas vivas y de seguridad, y la comunidad por su presencia”, detalló.

“Nuestra santísima Virgen nos bendicen a todos y nos lleva en su inmaculado corazón para darnos prosperidad, bendiciones y salud”, recalcó Reinoso.

Feligreses de Valmore Rodríguez conmemoraron la última aparición de la Virgen de Fátima con fe

Asimismo, indicó que la Virgen de Fátima hace un llamado a la paz, “hagan lo que Jesús nos pide, nosotros también tenemos que atender ese mensaje de María de hacer lo que Jesús nos pide en los evangelios”.

Municipalidad se unió a la conmemoración

La alcaldesa del municipio Valmore Rodríguez, Yurani Pino, catalogó el encuentro mariano como hermoso para honrar a la Virgen de Fátima.

“Pedirle por la paz del mundo y de nuestro país, que cada día nos reencontremos en familia para fortalecer la unión y abundante trabajo”, dijo la Burgomaestre.

Feligreses de Valmore Rodríguez conmemoraron la última aparición de la Virgen de Fátima con fe

Conminó a las familias valmorenses a mantenerse en oración diaria por el amor, la paz y el bienestar de cada uno de los habitantes.

Luego de culminar la eucaristía, los devotos realizaron una procesión por el campo Lídice junto a la réplica de la Virgen de Fátima.

En el interior del templo, la agrupación “Ensamble Gaitero” del Sistema recibió a la Virgen de Fátima al ritmo de los temas “Reina Morena” y “Sabe a Tradición” llenando de alegría esta tradición religiosa en la ciudad de Bachaquero.

Feligreses de Valmore Rodríguez conmemoraron la última aparición de la Virgen de Fátima con fe

Raúl Arroyo Valera

Foto: Raúl Arroyo Valera

EL REGIONAL DEL ZULIA  

Te puede interesar

Copyright © 1990-2025 - Todos los derechos reservados.