COLDESTACADO

Ferias Electorales están activas en 21 puntos de la Costa Oriental del Lago

CABIMAS.- Como parte del cronograma del CNE que avanza ya en la recta final, rumbo a las Elecciones Regionales y Municipales 2021, han sido instaladas las Ferias Electorales en 89 puntos del estado Zulia, de los cuales 21 corresponden a la Costa Oriental del Lago.

Mariana Medina, directora de la ORE Zulia, explicó que además de dichos puntos fijos que estarán hasta el 13 de noviembre diseminados en plazas y centros comerciales, también han desplegado a divulgadores itinerantes que están recorriendo todo el estado.

En este sentido mencionó que algunos están situados en el centro comercial Sambil, Gran Bazar, Lago Mall y Mercasa, las plazas Rafael Urdaneta, Salvador Allende y Bolívar en la Curva de Molina.

Lea también:
1x10 del Buen Gobierno Zulia benefició 350 instituciones educativas

La Feria Electoral está diseñada para que el elector pueda familiarizarse con el proceso, tener contacto con la máquina, aclarar sus dudas sobre el acto de votación y recibir material divulgativo.

Destacó además que han venido desarrollando todas y cada una de las actividades electorales previstas en el cronograma, como el despliegue de 200 fiscales de campaña dedicados a la supervisión del cumplimiento de la normativa.

Reiteró que cuentan en la entidad con la visita de observadores de la Unión Europea, desplegados en todo el país y presenciando el desarrollo de todas las actividades pre electorales.

De igual forma, dentro del cronograma se cumple el plan de adecuación de los centros de votación. En el caso de los planteles que han sido afectados por las inundaciones como en el Sur del Lago, explicó que de no poder reactivarlos para el 21 de noviembre, serán reubicados y esta información será debidamente difundida para el conocimiento de los votantes.

EL REGIONAL DEL ZULIA

, , , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.