NACIONAL

Fiscal Saab: Rafael Ramírez le ocasionó un daño terrible al país

Nacionales.-Este jueves el Fiscal Tarek William Saab afirmó en entrevista a Kicosis por Globovisión que al ex ministro de Petróleo y ex presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez «no se le está haciendo ninguna persecución política, al contrario se le descubrió una trama de corrupción que le ocasionó al país un daño terrible y estamos ahora solicitándole a Italia que lo extradite”, dijo.

El funcionario aseguró que Ramírez se esconde detrás de la figura política, “¿Qué candidatura?, se preguntó. «Ramírez todos sabemos que es una persona que aquí en el país tiene bajo prestigio, así actúan los criminales para encubrir su prontuario delictivo, se escudan en que es una persecución política, usan la actividad política para ocultar su crimen”.

“Él (Rafael Ramírez) utilizó su influencia en la industria y fue descubierta en 25 tramas a partir del momento en que asumí la Fiscalía, fuimos poco a poco destapándolas, en esas investigaciones al menos 200 personas han sido procesadas», acota.
Continua: «Él fue la cabeza de esta mafia, este sujeto se dedicó a crear las peores mafias, por ejemplo lo de Andorra y miles de millones de dólares robados al Estado, pero no hay crimen perfecto y fue descubierto”, aseveró el Fiscal.

Lea también:
Presidente Maduro anuncia nuevas detenciones en trama Pdvsa-Cripto (Video)

Caso de «El Conas»

Asimismo adelantó que en el caso de alias “El Conas”, que van más de 20 integrantes de esta banda delictiva detenidos e imputados, los cuales se dedicaban en su mayoría al secuestro, robo y extorsión en el eje de Zulia y Carabobo.

En ese sentido, Saab mencionó la ardua labor que viene realizando el Ministerio Público y añadió que “en Colombia le tenemos una solicitud de extradición con alerta roja”. «Extorsiona y mata, tiene información de sus delitos en redes sociales (…) hay familiares detenidos que están vinculados y otros por llamar a la violencia y promover amenazas contra funcionarios, tenemos udios, videos», agrego.

Saab refirió que Guzmán Chirinos alias «El Conas» tiene un «largo prontuario de acciones delictivas y asesinatos», incluso «nos ha amenazado de muerte directamente en varias oportunidade», enfatizó.

Campaña contra la pedofilia desplegada por el MP: 718 casos de denuncias sobre violencia sexual a menores de edad entre enero y agosto
El fiscal Saab informó sobre las campañas de concientización que se realizan en conjunto con ministerios y entidades educativas. “He iniciado una campaña con mucho éxito de manera educativa para generar conciencia en contra de la agresión sexual a niños, niñas y adolescentes”.

El alto funcionario destacó que hasta la fecha se han registrado 718 casos de denuncias sobre violencia sexual a menores de edad entre enero y agosto. “Estoy totalmente en contra del daño tan terrible que le hacen a la familia y a la sociedad en general con todo eso de supuestas ‘relaciones infantiles consensuadas con un adulto`, esa es la destrucción física y mental de esos menores de edad», indicó Saab.

De igual forma mencionó que también se está llevando a cabo una campaña nacional en centros educativos, para concientizar sobre el uso de la droga. “No estoy de acuerdo la legalización de las drogas. «Según estudios de la Naciones Unidas, el daño que te causa en el cerebro cognitivamente es terrible, ahorita la marihuana que es una de las drogas más consumidas es peor que hace 20 años”, sostuvo.

“La legalización de la droga sólo favorece a los cárteles del mundo, que quieren monetizar a costa de la vida de las personas y de la familia. Por qué no promover el deporte, el arte, la cultura, la ciencia. Ojalá todos supieran que el tráfico de droga y de armas son los que están por encima monetizando en cualquier economía mundial”, dijo.
«Cuando se graba el delito en pleno procedimiento, una foto o video es válido en los juicios porque son plena prueba»
Finalmente sobre la resolución que circula en redes sociales, donde se menciona que los ciudadanos tienen derecho al uso de celulares móviles para grabar los procedimientos policiales, el fiscal señaló que “cuando se graba el delito en pleno procedimiento, una foto o video es válido en los juicios porque son plena prueba”.

“Hay que ser implacable ya hemos procesado a muchos fiscales y funcionarios por actuar de manera impropia, corrompiéndose; hay que ser implacable con la corrupción”, concluyo el Fiscal.

Manifestó que anteriormente era difícil imputar o condenar a un policía o militar porque los procedimientos eran lentos y se paralizaban por años por falta de evidencias, pero ahora el ciudadano tiene la capacidad de denunciar con pruebas fehacientes de las extorsiones y delitos que cometen los funcionarios muchas veces en las llamadas “alcabalas fantasmas”.

Globovisión Noticias.

.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.