COLDESTACADO

Fontur: reparaciones en tramos dañados en la San Pedro-Lagunillas tardarán dos semanas

Luego de la muerte trágica de Yobertis Cifuentes, este lunes, el Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) comenzó un plan de reparación para tres tramos dañados en la carretera San Pedro-Lagunillas a la altura del sector Curva del Indio del municipio Valmore Rodríguez.

Fontur
En un prirma fase se abordó el tramo dañado de la vía San Pedro-Lagunillas, donde ocurrió el accidente la madrugada del domingo. (Foto: Raúl Arroyo Valera).

Fontur, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, ofreció detalles sobre el alcance de esta obra iniciada urgentemente.

Marcial González, inspector de obra de Fontur, indicó que la corrección se realizará en tres tramos dañados de la carretera San Pedro-Lagunillas.

Lea también:
Osmel Sousa es el nuevo presidente asesor de Miss Universo

Fontur
Marcial González, inspector de obra de Fontur. (Foto: Raúl Arroyo Valera).

Fontur comenzó por la parte de la vía con mayor problema donde se está retirando algunos de tubo de gas neutralizado para colocar uno de 30 pulgadas donde están la alcantarilla.

«Se reemplazarán las alcantarillas en tres tramos diferentes de la vía y en cada uno de éstos se realizarán trabajos de bacheo», indicó el representante del gobierno nacional.

De igual manera, estimó que tienen previsto culminar las labores de infraestructura en un lapso de dos semanas.

Por su parte, Ángel Coronel, dirigente vecinal, precisó que se realizó una alianza con las mesas técnica de infraestructura para abordar el deterioro de esta parte de la vía.

Fontur
Ángel Coronel, dirigente vecinal. (Foto: Raúl Arroyo Valera).

“Hicimos la denuncia sobre la situación en la carretera San Pedro-Lagunillas a la altura del sector Curva del Indio donde había una alcantarilla que ha ocasionado algunos accidentes con personas fallecidas, hoy el Ministerio de Transporte, Ferrolasa y Fontur a través del ingeniero Armando Blanco, representante de vialidad del estado Zulia, estamos abordando estas fallas”.

Entre tanto, Julio Almarza, director de Protección Civil de Valmore Rodríguez, extendió un llamado a los conductores para que sean precavidos por la vía ya que estará abierto un solo un canal mientras se desarrollen las respectivas labores.

Fontur
Julio Almarza, director de Protección Civil en Valmore Rodríguez. (Foto: Raúl Arroyo Valera).
Fontur
Las labores de reparación tardarán dos semanas, dijo Fontur. (Foto: Raúl Arroyo Valera).

Raúl Arroyo Valera / @arroyoraul30

Sígueme

Instagram: @arroyoraul30

Facebook: Raul Arroyo Valera Noticias

, ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.