NACIONALNOTICIAS

Francia condena cortes de servicios básicos a su embajada en Caracas

Francia convocó este miércoles al embajador venezolano en París para expresarle su condena a los obstáculos que, según afirmó, están poniendo las autoridades venezolanas al buen funcionamiento de su representación diplomática en Caracas.

Asimismo, el Ministerio de Exteriores francés expresó en un comunicado la condena «a las medidas tomadas en los últimos días; estas afectan al funcionamiento normal» de sus representantes.

«Esas medidas son contrarias a la Convención de Viena sobre las relaciones diplomáticas», indicó la nota.

Lea también:
Efemérides 22 de abril/ Día de la Madre Tierra

De igual manera, el diario Le Monde, destacó que en la calle en la que se encuentra la residencia del embajador francés en Caracas se han instalado controles de seguridad «inéditos». La electricidad la cortaron el 3 de mayo y el gas también «en los últimos días».

Normalmente las interrupciones de corriente suelen durar horas, añadió el diario. Destacó que las autoridades locales no han intentado corregir la situación, «pese a los múltiples intercambios mantenidos» para solucionarla.

«Las autoridades francesas esperan que se ponga fin sin demora a esas medidas para restablecer el funcionamiento normal de nuestra representación diplomática», concluye la nota.

El embajador venezolano fue recibido esta tarde en el Ministerio de Exteriores francés.

La Convención de Viena sobre las relaciones diplomáticas, que entró en vigor en 1964, establece que el Estado acreditario debe ofrecer todas las facilidades para el cumplimiento de las funciones de la misión diplomática.

Tomado de El Nacional

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.