COLDESTACADO

Fuerte oleaje en San Timoteo deja 13 palafitos afectados y uno destruido (Actualización)

La mañana de este martes, un fuerte oleaje en San Timoteo del municipio Baralt del estado Zulia dejó como saldo cerca de 14 palafitos afectados luego de una lluvia acompañada por intensos vientos.

Al respecto, Merwin José Vargas Martínez, director de Protección Civil en Baralt, manifestó que la emergencia se presentó desde las 11:00 de la mañana, la cual mantuvo en alerta a los equipos de prevención.

Los palafitos en San Timoteo fueron los más afectados producto de los fuertes vientos que originaron olas de aproximadamente 90 centímetros.

Lea también:
Contraloría venezolana inhabilita a más dirigentes opositores (+LISTA)

“Ante la emergencia, el personal de Protección Civil y Administración de Desastres, en una comisión Mixta entre Polibaralt, CPNB, Guardia Nacional Bolivariana y Cuerpo de Bomberos, se trasladó hasta la parroquia San Timoteo para inspeccionar los daños ocasionados”, expresó.

 

Asimismo, precisó que tras el fuerte oleaje en San Timoteo se reportaron 14 palafitos afectados de los cuales uno quedó destruido, tres inhabitables y otros 5 sin servicio eléctrico.

El director de Protección Civil en Baralt manifestó que en total fueron 46 personas perjudicadas sólo en la parroquia San Timoteo.

Fuerte oleaje en San Timoteo
El fuerte oleaje afectó las caminerías en los palafitos de San Timoteo. (Foto: PC).

Merwin José Vargas Martínez manifestó que afortunadamente la furia de la naturaleza no dejó pérdidas humanas sólo daños materiales.

Al mismo tiempo, añadió que algunos palafitos quedaron aislados ya que las caminerías de madera quedaron destruidas debido al fuerte impacto de las olas contra la estructura para el paso peatonal.

Mientras en Ceuta, ubicada en la parroquia General Rafael Urdaneta, también estuvo en alerta.

El director de PC-Baralt detalló que algunas caminerías de los palafitos sufrieron daños.

Las autoridades de prevención iniciaron un monitoreo de los ríos del municipio Baralt ante las precipitaciones para estar preparados ante desbordamiento de los mismos.

Fuerte oleaje en San Timoteo
Algunos palafitos quedaron sin acceso peatonal en San Timoteo. (Foto: PC).

Raúl Arroyo Valera / @arroyoraul30 
Foto: Cortesía para El Regional del Zulia / Fuerte oleaje en San Timoteo y Ceuta
EL REGIONAL DEL ZULIA

, , , , ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.