martes, abril 30, 2024
COL

Fumdefa de Santa Rita inició capacitación a nuevos emprendedores

Fumdefa de Santa Rita inició el plan de capacitación de a nuevos emprendedores en el sector El Mene desde este martes.

El alcalde del municipio Alenis Guerrero y la primera dama, Doriany Chirinos de Guerrero, presidenta de Fumdefa, buscan brindarles una oportunidad a las amas de casa para formarse en el área de corte y costura, lencería navideña, ropa íntima, maquillaje integral, repostería y panadería básica.

Fumdefa de Santa Rita

La actividad se llevó a cabo en el Galpón Cultural de la Iglesia Nuestra Señora de Fátima ubicada en el sector El Mene, lugar donde se desarrollarán las clases durante los días lunes, martes, miércoles y domingo.

Lea también:
Alcaldía del municipio Santa Rita instala lámparas LED en el sector Las Mucuritas de la parroquia El Mene

Vale resaltar que los cursos estarán bajo la coordinación de Egumirda Romero de Prieto, dirigente política, el concejal suplente Víctor Rodríguez y Nancy Gómez, también dirigente vecinal del sector.

Alenis Guerrero, informó “damos inicio a un proyecto social importante de emprendimiento en el que van a participar alrededor de unas 80 amas de casa.

Destacó que estos cursos se vienen proyectando desde que él ha estado al frente del Gobierno municipal, por lo que se le está dando una continuación como parte del apoyo que da Fumdefa de Santa Rita y la Alcaldía a la comunidad.

Dijo que un total de cuatro instructores estarán al frente de los talleres de formación.

Por su parte, Doriany Chirinos de Guerrero, primera dama y Presidenta de la Fundación Municipal para el Desarrollo de la Familia, (Fumdefa), expresó que gracias a Dios se dará inicio a este nuevo proyecto que servirá de ayuda para las mujeres y amas de casa que tengan ganas de emprender algún tipo de negocio de esta índole.

“Desde Fumdefa proyectamos este tipo de cursos para ayudar a la mujer santarritense pensando en su economía sobre todo en estas navidades”, dijo.

Los cursos tendrán una duración de dos meses.

Fumdefa de Santa Rita

Nota de Prensa

Alcaldía de Santa Rita

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.