SALUD.- Una jornada para despistaje PSA, fue realizada por la Fundación Mis Ángeles en la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (Unermb), sede municipio Cabimas, donde se beneficiaron más de 50 personas.
Así lo dio a conocer, Flor Salamanca, presidenta de la Fundación Mis Ángeles , Cáncer y Diabetes del Hospital General de Cabimas (HGC), quien detalló que se llevó a cabo una jornada para despistaje PSA totalmente gratis.
«Agradecemos primeramente a Dios y al Ministerio del Poder Popular para la salud por poder llevar a cabo este beneficio en cumplimiento a la solicitud realizada por el Dr. Rixio Romero, rector de la Unermb»,manifestó Salamanca.
De igual modo, indicó que a través de las jornadas se busca prevenir y fomentar una cultura de autocuidado y prevención frente a la enfermedad, así como también detectar en etapa temprana la presencia de la enfermedad y contrarrestarla a tiempo.
En ese sentido, cabe destacar que el cáncer de próstata se puede prevenir a tiempo, ya que es un tipo de cáncer en el cual proliferan células malignas a nivel del tejido prostático.
Gayledys Barrientos
Fotos cortesía
–