domingo, abril 28, 2024
COLNOTICIAS

Fundación Solidaridad Activa inicia campaña para donar hipertensivos a abuelitos de Cabimas

CABIMAS.-Nederia y Neibel González junto a otros miembros y amigos de su familia, dirigen la Fundación Internacional Solidaridad Activa en el municipio Cabimas del  estado Zulia, llevando beneficio a la población más vulnerable como las personas de tercera edad y niños en situación de calle o bajos recursos. Tienen un año trabajando en un proyecto propuesto por el diputado Julio Montoya, y reciben de lo que él gestiona en el exterior un aporte anual de medicinas, pero ante la fuerte crisis económica que alcanza a cada hogar del país, lo que llega no es suficiente para abarcar la cantidad de abuelitos que no tienen como costear su situación médica, a pesar que un blíster de antihipertensivo generalmente cuesta un dólar.

En esa remesa se cuentan antidepresivos, antihipertensivos, y medicamentos para otras patologías que se entregan basados en un estudio de necesidad y por censos de personas que contactan a la fundación por sus redes sociales.

Aparte de este ingreso, cuentan  también con las donaciones de familiares de personas que lamentablemente fallecen y no consumieron todos sus tratamientos.

Lea también:
Vecinos de la Zona Norte de Cabimas: 60 días sin agua por tubería

Nedaria González, indicó que hace un poco más de una semana realizaron una jornada médico social, en el sector 26 de Julio de Cabimas, donde detectaron que hay una cantidad bastante grande de abuelos que no están tomando su tratamiento para la tensión.

«Es preocupante porque esto eleva su factor de riesgo en estos momentos en los que la Covid ataca con más fuerza a la población con patologías de base.

Esto nos hizo activarnos y llevar al personal requerido para darles atención primaria, de allí se desprendió la campaña para recibir donativos, y basados en esa data y en los que se vayan sumando al registro, poder hacerles llegar los tratamientos a las personas con patologías de tensión, especialmente los abuelitos».

Afortunadamente siempre las buenas causas cuentan con grandes aliados, gracias a la campaña en redes sociales han recibido aportes significativos provenientes de personas de buen corazón que están dentro y fuera del país.

También por medio de una cadena de farmacias que funciona en el municipio, han logrado comprar un  lote significativo con buen descuento para poder llevar salud a unos 110 abuelitos necesitados.

La Fundación también aporta su plus para los niños también razón por la cual, recientemente en ocasión del Día del Niño realizaron un agasajo a losas pequeños de la casa.

González agrego que están por iniciar la campaña «Apadrina a un abuelito», en la que los interesados podrán comprometerse a adquirir los medicamentos de un abuelito de forma mensual.

Solidaridad Activa es un puente entre las personas que quieren donar y no saben cómo, manifestó que se encargan de orientar a estas personas y gestionar el aporte que quieran dar bien sea medicamentos, alimentos o ropa.

La fundación tiene su sede en La Urbanización Los Médanos en las Nuevas Cabimas. También los pueden contactar por sus redes sociales IG: @nedariag @neybell9 y @solidaridadactivacabimas

Facebook: Nedaria González, Twitter @airaden @neybell9, y por los números

0424-6025216 y 0412-1612121.

Lcda. Yunetzy Rivero.

CNP 11.322

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.