DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Funiszulia arriba a 41 años de labor social a favor de la infancia zuliana

MARACAIBO.- Desde hace 41 años, el Instituto de los Niños Trabajadores del Zulia “General Rafael Urdaneta”, hoy Funiszulia, desempeña una encomiable labor social en el estado Zulia a favor de los más necesitados.

El ex gobernador del Zulia, Gilberto Urdaneta Besson explicó que la fundación nació como un compromiso contraido a raíz de la celebración del Año Mundial del Niño, por la entonces primera dama del estado María Teresa de Urdaneta.

La institución inició su obra social en un aula de la Escuela Carmelita Morales en Cañada Honda, luego por varios años funcionó en instalaciones del INAVI , en la Urb. La Trinidad y desde 1992 en sus sede dada en donación por Ilapeca – Cadipro, en Gallo Verde sector Sabaneta.

Lea también:
Ciénaga del sector Tierra Negra de Cabimas. 20 años colapsada de aguas servidas

“Desde sus inicios ha desempeñado una labor gigantesca en lo religioso, en la educación y en el Buen Ejemplo Ciudadano, es una larga y positiva historia, hoy sólo menciono gratitud a todos los Maestros y Maestras que allí han Impartido enseñanza, destacó Besson.

“Gracias a Maria Teresa a los Padres Márquez y González, a Monseñor Domingo Roa Pérez, a Miguel Puche y su señora Judith de Puche , a Alejandro Márquez Badell, a Esperanza de Valbuena, a Juan Carlos Hornez, gran promotor católico y social, a la profesora Edicta Villalobos, al Dr. Hugo García Galué , a los hermanos Finol Galué , a María Cristina de Nava, a María Milagros Nava, a Jenciree Valera, quien representa alma y vida de nuestra Banda emblemática «Regina Coelli», triunfadora en los Grandes Desfiles Patrios” .

“En fin gracias a todos a Gabriel, Jesús, Tulio, Javier, Gastón, Pedro y Lupe, Dolores y Lila, a Francisco, Gilberto, Alba Flores,  en fin a todas las personas de Buena Voluntad y Sensibilidad Social, que hacen posible mantener esta Obra de Dios y por Dios. María Teresa, Dios te   Recompensa en Vida tu Obra y Dedicación por los más necesitados”.

EL REGIONAL DEL ZULIA

, , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.