Funvisis: Tembló en el oeste de Carora y en La Ceiba

El de Carora tuvo una profundidad de 19.1 kilómetros, con epicentro: 10.242 N -70.487 O 46 km, mientras que en La Ceiba fue de 7,9 de profundidad

por Mileydi Piña
Funvisis: Tembló en el oeste de Carora y en La Ceiba

Nacionales.- La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), informó que se registró un sismo de magnitud 3,4 en el oeste de Carora, estado Lara, y otro de 3,1 al oeste de La Ceiba en Trujillo.

Se pudo conocer, que en Carora tuvo una profundidad de 19.1 kilómetros, con epicentro: 10.242 N -70.487 O 46 km, mientras que en La Ceiba fue de 7,9 de profundidad.

Cabe recordar que el pasado 24 de septiembre, se registró, a las 11:51 p.m. (hora local), un movimiento telúrico de magnitud 6.0 en la escala de magnitud momento (Mw), con una profundidad de 16.4 kilómetros.

El sismo tuvo lugar a 45 kilómetros al este de Bachaquero, y desde entonces se han generado movimientos telúricos en varias zonas del país, razón por la cual el jefe de Estado ha ordenado la activación del Sistema de Gestión de Riesgo con los protocolos correspondientes para atender las distintas situaciones que se puedan presentar.

Muestra de ello, fue el Simulacro Nacional de Protección Civil realizado el fin de semana, con el objetivo de estar alerta y trabajar de manera articulada; ante cualquier movimiento sísmico y amenaza imperial estadounidense.

Esta jornada estuvo conformada por integrantes de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, Cuerpo de Policías Estadales, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Poder Popular Organizado; también incorporó a escuelas, liceos, el sistema hospitalario y centros de salud del país.

Nacionales.

 

Te puede interesar

Copyright © 1990-2025 - Todos los derechos reservados.