domingo, abril 28, 2024
DEPORTESDESTACADO

FVF encontró culpable a Kenneth Zseremeta y lo multa por 24 mil dólares

EL REGIONAL DEL ZULIA

DEPORTES. La Federación Venezolana de Fútbol (FVF), a través de la Comisión de Ética, emitió su sentencia en el caso contra el exentrenador de la Vinotinto femenina, el panameño Kenneth Zsemereta, y el entrenador William Pino, acusados hace meses por varias jugadoras del combinado nacional por presuntos abusos y acosos físicos, psicológicos y sexuales cometidos por el entonces director técnico entre 2013 y 2017.

En ese sentido, la FVF encontró culpable a Zseremeta de haber infringido los artículos 23 y 24 de los estatutos, referentes a la no discriminación y a la protección de la integridad física y mental de las jugadoras, al igual que otros reglamentos de la Federación.

Lea también:
Accidente de avioneta en Puerto Cabello deja un fallecido y 4 heridos

Ordenó el órgano rector del balompié nacional que Kenneth Zseremeta deberá pagar unas 8.000 unidades convertibles de la FVF -que cada una tiene un valor de $3- para que cancele en máximo un mes el monto de 24.000 dólares.

Además, se le prohibió al panameño participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol nacional por un periodo de 20 años, a los que se le restan unos 180 días correspondientes a las sanciones provisionales y la prórroga establecida por la Comisión de Ética.

Pino, quien fungió como asistente de Zseremeta, también fue encontrado culpable de violar el artículo que habla de la protección física y mental de los estatutos y el artículo 13 del reglamento de la Federación. La sentencia contra el entrenador asistente consta de la prohibición por ocho años para participar en actividades del fútbol venezolano y debe pagar una multa de 3.000 unidades convertibles, unos 9.000 dólares.

Las jugadoras de la selección femenina de fútbol denunciaron el martes 5 de septiembre de 2021 haber sido víctimas abusos y acosos físicos, psicológicos y sexuales por parte del exentrenador Kenneth Zseremeta entre los años 2013 y 2017.

En el texto, 24 jugadoras de la Vinotinto femenina -en las que firmó la capitana Deyna Castellanos- señalaron que durante la administración de Zseremeta se produjeron numerosos incidentes alrededor de su figura. “Muchas de nosotras seguimos con traumas y heridas mentales que nos acompañan en nuestro día a día”, expresan.

Posteriormente, tanto Zseremeta como Pino afirmaron ser inocentes de lo que se le estaba acusando.

Vía comunicado, publicado a principios de octubre de 2018, el panameño aseguraba que los contenidos del texto firmado por las 24 jugadoras de la Vinotinto eran «desvirtuantes, descalificadores, acusatorios y deportivos desmeritarios».

El texto decía que en los antecedentes penales que son pedidos para poder salir del país se expresaba que no tiene incidentes de esta índole en Venezuela. Además, puntualizó que la forma en la que se conoció el comunicado de las jugadoras se debería considerar como un «objetivo flagrante de la obstrucción laboral, deterioro psicológico, y generar en las sociedades como un acto de compasión (…) con la desmedida forma de destrucción de mi carrera profesional».

Luego, el fiscal Tarek William Saab, dictó el viernes 8 de octubre  de 2021 una orden de arresto contra el extécnico Kenneth Zsemereta y contra su asistente, William Pino.

Foto:Tal Cual

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.