DEPORTESDESTACADO

Gaiteros del Zulia afina detalles en la conformación del equipo rumbo a sus 40 años en la temporada 2023

La Junta Directiva de Gaiteros del Zulia, encabezada por su Presidente Ejecutivo Omar Barrios, celebró su reunión semanal repasando los últimos detalles en la conformación del plantel musical en el que figuran destacados jugadores venezolanos e importados, de cara a la temporada 2023 de la Superliga de Baloncesto Venezolano.

“Estamos afinando detalles en la consolidación de todo el equipo: jugadores, gerencia, médico, técnico y logístico, Rubén Nembhard, uno de los jugadores de baloncesto más icónicos de Gaiteros, nos acompañará como director técnico, en fin, preparándonos con todo entusiasmo y fe para esta temporada 2023, en la que aspiramos alzarnos con el quinto título de la historia para celebrar los 40 años y dedicarlo a todos los fanáticos Zulianos en esta nueva era triunfadora del equipo”, comentó el directivo.

Un aspecto de relevancia revisado en esta reunión ordinaria fue el avance del Proyecto de Rehabilitación y Rescate del Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte, que ejecuta el equipo “Comecandela” junto a Brillantes,  Ministerio de Juventud y Deportes, Corpoelec, Corpozulia y otros entes oficiales.

Lea también:
Rosales advierte que hay dos caminos: votar para sacar al país adelante o la abstención


“Estamos ya en la tercera semana de ejecución, prácticamente en la fase final de los trabajos de rescate de toda al área de tabloncillo del Belisario Aponte, recuperación del sistema de alumbrado interno y luminarias externas, plomería, acometida de aducciones de aguas blancas y negras, con lo cual reactivamos sanitarios y suministro de agua potable, remozamiento de camerinos, sistema de ventilación con rocío de agua que permitirá refrescar el ambiente, mientras culminamos la rehabilitación total de la red de aires acondicionados integrales, entre otros”, detalló Barrios.

El Presidente de la Junta Directiva de Gaiteros del Zulia destacó también que, además del Campeonato de la Superliga, el Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte será escenario de importantes eventos culturales, conciertos, eventos y servirá para la formación constante de los semilleros del Basketball zuliano.

40_AÑOS_GAITEROS.png
“Devolveremos a la familia Zuliana un lugar de deporte, disfrute y recreación digno y acorde con las exigencias de una nueva etapa, que no solo vive Gaiteros sino que todos los sectores del Zulia debemos garantizar a nuestros ciudadanos, y allí debemos mantener el enfoque y esfuerzo logrado desde el sector privado conjugando experiencias y esfuerzos con el sector público”, enfatizó Omar Barrios.
Es bueno recordar que la nueva junta directiva está conformada por Omar Barrios, Presidente, Juan Arauz, Director General, Orlando Estrada, Gerente General, Andrés Cubillán, Gerente de Operaciones y Comercialización, Nemesio Antúnez, Coordinador de Formación Deportiva,  Carlos Subero Asistente, Jorge Arrieta  Primer Asistente, Kevin Palacios Segundo Asistente y Giovanni Espósito Gerente de Medios, Mercadeo y Relaciones Públicas (RRPP).

Durante esta reunión también fue concretado el “Primer Campamento Gaiteros del Zulia” en la Costa Oriental del Lago, con la finalidad de medir la calidad y cantidad de futuros prospectos profesionales del basquetbol.

“La labor social y el trabajo de formación es prioritaria para nosotros en esta nueva etapa de Gaiteros del Zulia rumbo a sus 40 años. Asumimos el rol de captación y desarrollo de talentos con miras a la formación de grandes estrellas del baloncesto nacional con calidad de exportación, es una meta de valor incuantificable para nuestro equipo. Llamamos a los jóvenes entre 15 a 22 años, a partir de las 8 de la mañana el próximo 04 de febrero en el módulo Unión de Ciudad Ojeda para observar sus capacidades y talentos, y prepárense porque en el futuro pudieran pertenecer, al equipo”, finalizó diciendo Barrios.

 

Nota de prensa Gaiteros del Zulia

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.