COLDESTACADO

Gasolina subsidiada para Valmore Rodríguez marca rojo

La gasolina subsidiada para Valmore Rodríguez en la Costa Oriental del Lago (COL) marca rojo y no llega a verde para atender las demandas de los choferes del transporte público y particulares.

“Tengo que viajar a Ciudad Ojeda para surtir de gasolina mi vehículo porque en Valmore Rodríguez no operan estaciones de servicio con la modalidad subsidiada y mixta”, cuenta un profesional del volante.

Una usuaria, quien no quiso identificarse, comenta que en la estación de servicio Dana, ubicada en la carretera San Pedro-Lagunillas, tiene varios meses sin operar y que era la única que trabajaba bajo la modalidad subsidiada y mixta.

Lea también:
Immujer ofreció taller "Violencia basada en Género y Revictimización" a funcionarios públicos

Opiniones como estás son las que corren como polvera en el municipio Valmore Rodríguez, una entidad petrolera del Zulia que se ve afectada por la poca distribución de gasolina.

En los actuales momentos, Valmore Rodríguez sólo cuenta con dos estaciones de servicio, una esta cerrada por razones desconocidas.

La otra, ubicada frente al campo Miraflores, se mantiene activa recibiendo el derivado de petróleo una vez a la semana aplicando el modo dolarizado.

Gasolina subsidiada para Valmore Rodríguez
En la bomba Dana, la gasolna subsidiada brilla por su ausencia. (Foto: Raul Arroyo Valera).

Gasolina subsidiada para Valmore Rodríguez no hay 

“En nuestro municipio solamente funciona la estación de servicio que se encuentra frente al campo Miraflores y es totalmente dolarizada, por lo tanto, es utilizada para todo el parque automotor del municipio”, recalcó el director de Transporte de la Alcaldía de Valmore Rodríguez, Miguel Torres.

Sin embargo, no atiende a toda población, y aquellos que no logran surtirse tiene que viajar a Baralt y Lagunillas a ver si corren con suerte de contar entre 20, 30 ó 40 litros de gasolina en los tanques de sus carros.

Para Torres, es de vital importancia la reactivación de la Bomba de Gasolina Dana para garantizar el suministro subsidiado para los transportistas tal cual como lo estipula el INTT y Pdvsa.

Asimismo, dijo que la falta de gasolina subsidiada para Valmore Rodríguez, no sólo ha generado un malestar en la comunidad, sino también ha desencadenado que el 80 por ciento del transporte público esté paralizado.

Aclaró que las asociaciones de transporte Ruta 1, Ruta 2, Plan Bonito-Bachaquero, Delicias-Zipayares y Bachaquero-El Venado, no están operando en los actuales momentos, ya que trabajar sin subsidio se traduce en pérdidas.

Torres aclaró que el 20 por ciento del transporte activo como Bachaquero-Ciudad Ojeda, Mene Grande-Ciudad Ojeda, y Bachaquero -Maracaibo logran surtir en los municipios vecinos a través del sistema mixto, pero a veces no logran abastecerse.

Los afectados esperan respuesta para que Valmore Rodríguez reciba una distribución de gasolina como en el resto de los municipios de la COL.

Raúl Arroyo Valera / @arroyoraul30 

Foto RAV

EL REGIONAL DEL ZULIA 

, ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.