sábado, abril 27, 2024
NACIONAL

Gerardo Blyde irá por la Plataforma Unitaria al Foro de París

Nacional.- El Foro de París busca además dar un impulso a la reanudación de la negociación entre gobierno y oposición venezolanos. La quinta edición del evento, titulada «Superar la multicrisis» contará con un discurso en vídeo del presidente brasileño electo Luiz Inácio Lula da Silva

La Plataforma Unitaria informó que aceptó la invitación del presidente de Francia, Emmanuel Macron, para asistir al Foro por la Paz a realizarse en París este viernes 11 de noviembre. La coalición opositora anunció que al encuentro acudirá el coordinador del equipo negociados Gerardo Blyde junto a otros integrantes cuyos nombres no fueron precisado.

«En este espacio podremos abordar y dar nuestra visión sobre el proceso de negociación que se ha desarrollado en México en el último año, resaltando la importancia de obtener resultados de forma urgente que permitan atender la crisis social y política sin precedentes que hemos padecido como nación», señaló la Plataforma Unitaria, de acuerdo a una nota publicada por el Centro de Comunicación Nacional.

Lea también:
Papa Francisco se mantiene informado sobre la situación en Venezuela

Indicó que uno de los objetivos será recordar la importancia de la acción conjunta y articulada de la comunidad internacional para coadyuvar en la generación de estas soluciones y el restablecimiento de la democracia en el país.

El foro busca además dar un impulso a la reanudación de la negociación entre gobierno y oposición venezolanos. La quinta edición del evento, titulada «Superar la multicrisis» contará con un discurso en vídeo del presidente brasileño electo Luiz Inácio Lula da Silva.

«En América Latina soplan vientos de renovación», aseguró a la AFP el director general del Foro, Justin Vaïsse, uno de cuyos objetivos es escuchar «otras voces», como Petro, más allá de «la voz occidental y la de China».

El evento, impulsado por el presidente francés Emmanuel Macron en 2018 para pensar la gobernanza mundial y el multilateralismo, se celebra en esta ocasión en un contexto internacional tenso con la ofensiva rusa en Ucrania y sus consecuencias, reseñó la RFI.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.