NOTICIASPOLÍTICA

Gianluigi Di Martino: Jóvenes y política, el compromiso con lo colectivo

ZULIA.-Lo conceptual político entre la juventud de cara a su participación en los procesos electorales del 8 de agosto y 21 de noviembre, puede generar un trasfondo ético e ideológico en una sociedad caracterizada por la democracia participativa.

Así lo analizó para Yvke mundial el militante de la Jpsuv en Zulia, Gianluigi Di Martino  Barboza quien agregó además que los jóvenes de la nación gracias a una especie de “Madurez” política, con doble perspectiva de integración y autonomía han alcanzado importantes metas e incluso un puesto dentro del poder legislativo nacional.

Para Di Martino Barboza el Psuv ha generado caminos políticos novedosos acordes con los contextos de experiencia y acción en los que los jóvenes, configuran un espacio multiforme. “Es precisamente, en este espacio de persistencia y cambio en donde hay que situar las actitudes que los jóvenes expresan sobre la actividad política en Venezuela que se realiza de acuerdo a los procedimientos establecidos institucionalmente y sobre aquel otro tipo de actividad política que utiliza canales y formas no reguladas institucionalmente, pero que en la última década se ha convertido en una expresión normalizada de la presencia juvenil en el ámbito de las decisiones públicas”, expreso el también estudiante de derecho.

Lea también:
Vente Venezuela y Un Nuevo Tiempo entran en “careo” y emiten comunicados

También el hijo del cónsul venezolano Giancarlo Di Martino Tarquino para finalizar mencionó, que esta generación juvenil se ha socializado en una cultura política con niveles de apego aceptables como resultado de un comportamiento participativo e incluyente.

Nota de prensa

, ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.