DESTACADOFARÁNDULA

Gilberto Santa Rosa recibe doctorado honoris causa

Farándula.- En una emotiva ceremonia, se le otorgó un doctorado honoris causa al cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, como un reconocimiento a su extraordinaria trayectoria musical, recibido por parte de Berklee College of Music

Gilberto Santa Rosa es primer cantante puertorriqueño en recibir un doctorado honorífico de esta prestigiosa universidad estadounidense especializada en música.

Junto a Santa Rosa, Berklee también otorgó grados doctorales honorarios a la cantante y compositora de R&B y jazz, Ledisi, y el rapero y productor Q-Tip, algo que esta institución lleva realizando desde 1971.

Lea también:
Messi: “El Inter Miami será mi último club”

Gilberto Santa Rosa recibe doctorado honoris causa

Santa Rosa comenzó mencionando a sus progenitores, como pilares fundamentales en su formación, incluyendo a su amada madre, quien falleció en noviembre de 2008 al pronunciar: “Valió la pena Ana María… Ana María Cortés fue mi madre, quien junto a mi padre Gilberto Santa Rosa, aquí presente. Me trajeron al mundo y me dieron una niñez y adolescencia de ensueño. En mi familia no hubo músicos, pero sí mucha y buena música, destacándose la música popular”.

“Desde muy temprano descubrí mi afición por la música y comencé a identificar mis héroes».

“Cantar salsa, género musical creado sobre las bases de la música cubana, se convirtió en mi vehículo para desarrollar una carrera, mi manera de ganarme la vida y de hacer una vida. Fue la música mi instrumento para crecer personal y profesionalmente. Disciplina, compromiso, sensibilidad, relaciones interpersonales y hasta compasión, aprendí durante el desarrollo de mi carrera musical. (Farándula).

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.