domingo, abril 28, 2024
DESTACADONACIONAL

Gladys Gutiérrez designada como presidenta del Tribunal Supremo de Justicia

CARACAS.- La magistrada Gladys Gutiérrez fue juramentada este miércoles como presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, cargo que ejerció en el pasado, entre los años2013 y 2017, antes del nombramiento de su predecesor actual, Maikel Moreno.

En una breve declaración transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Gutiérrez anunció su nombramiento como presidenta del Supremo venezolano y de los magistrados Edgar Gaviria como primer vicepresidente y Henry José Timaure como segundo vicepresidente de la instancia.

Además informó que también ocupará la presidencia de la Sala Constitucional, mientras que la vicepresidenta será Lourdes Suárez.

Lea también:
Tarek William Saab confirmó 66 detenidos por la trama de corrupción Pdvsa-Cripto

La presidencia de la Sala Político Administrativa estará a cargo de Malaquías Gil Rodríguez y como vicepresidente se nombró a Bárbara César.

Para la Sala Electoral se designó como presidenta a Caryslia Rodríguez y a Fanny Márquez como vicepresidenta.

La Sala de Casación Civil la presidirá Henry Timaure y en la vicepresidencia se nombró a José Gutiérrez.

En la Sala de Casación Penal fue elegida la magistrada Elsa Gómez en la presidencia y a Carmen Castro en la vicepresidencia.

Al frente de la Sala de Casación Social está Édgar Gavidia y en la vicepresidencia a Carlos Castillo.

“Asumimos nuevamente esta responsabilidad, animados por el sentir del pueblo que confía en el Poder Judicial para obtener la tutela de sus derechos consagrados en la Constitución”, manifestó Gladys Gutiérrez.

Asimismo, señaló que los retos de esta nueva junta directiva serán abordados con determinación, por lo que indicó que uno de los objetivos será renovar las estructuras y los procesos “para elevar el nivel, la eficacia y la eficiencia para garantizar una tutela judicial efectiva”.

 

Con información de Globovisión

Foto/Archivo

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.