domingo, abril 28, 2024
FARÁNDULANOTICIAS

Gloria Trevi y su esposo son investigados en México por presunto lavado de dinero

MÉXICO.-La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a la cantante Gloria Trevi y su esposo, Armando Ismael Gómez Martínez, por un caso de lavado de dinero en el que se detectaron depósitos por casi mil 700 millones de pesos y más de 500 mil dólares de origen presumiblemente ilícito.

De acuerdo con autoridades, la pareja es dueña de Fiona Inmobiliaria, S.A. de C.V. y Fuego con Fuego Representaciones, S.A. de C.V., las cuales operan como “factureras” y tienen el mismo domicilio que otras compañías ya incluidas por el SAT en su lista de Empresas que Facturan Operaciones Simuladas (EFOS).

La denuncia fue presentada el 8 de septiembre contra seis personas físicas y ocho personas morales, quienes, aparentemente, integran un esquema de lavado a través del cual recibieron mil 693 millones 813 mil 477 pesos mexicanos y 529 mil 245 dólares.

Lea también:
Residente tiene casi listo el guión de su película sobre Puerto Rico

Según conocedores del tema, la investigación fue denominada como “Operación Fuego con Fuego” y abarca a familiares del esposo de Trevi, depósitos de productores artísticos y compras de inmuebles.

La UIF encontró que Fuego con Fuego Representaciones transfirió 3 millones 582 mil 720 pesos a Gómez y 7 millones 112 mil 336 pesos a Trevi, ambos dueños de la misma empresa pero vinculados directamente con otras personas y compañías que presentan irregularidades en sus perfiles financieros y corporativos.

De acuerdo con informes federales, la empresa de Gómez y Trevi transfirió 37 millones 895 mil 825 pesos a Produce-Eventos Profesionales y 16 millones 233 mil 122 pesos a Amber Productions.

Otros 4 millones 176 mil 488 pesos los depositó la compañía de la pareja a Cosserav Consulting, S.C.; otros 3 millones 387 mil 120 pesos a Headway Market; y 3 millones 178 mil 137 pesos a Serconprof, S.C.

Para el organismo hacendario, estos cinco destinatarios tienen características de fachada, porque varios comparten el mismo domicilio o fueron constituidos por personas con características de prestanombres o testaferros.

En cuanto a los depósitos, Fuego con Fuego Representaciones recibió 56 millones 411 mil 268 pesos de Corporativo Janik, que podría ser una empresa fantasma, ya que presenta irregularidades fiscales y financieras.

El esposo de Trevi fue detenido en 2004 y sentenciado a cuatro meses de prisión por la Corte Federal de McAllen, por los delitos de conspiración e introducción ilegal de divisas.

La sentencia le fue dictada porque en 1998 fue detenido al pretender ingresar por Hidalgo, Texas, una suma de 400 mil dólares sin declarar. Gómez se declaró culpable y cumplió su castigo.

POR: AGENCIA REFORMA/LATIMES

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.