viernes, marzo 29, 2024
DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Gobernación activó plan de atención, seguridad y vacunación en «Operación Carnaval 2022»

MARACAIBO.- La «Operación Carnaval Zulia 2022» se desplegó este sábado, 26 de febrero, por diferentes puntos de la geografía regional, con el objetivo de brindar protección y orientación a la colectividad durante estos días de asueto.

Ernesto Ibarra, secretario de Seguridad y Orden Público de la Gobernación del  Zulia, señaló que, siguiendo instrucciones del gobernador Manuel Rosales Guerrero, se han desplegado más de 2 mil 800 funcionarios del Cuerpo de Policía Regional, mil 375 bomberos y más de 280 profesionales de Protección Civil y Administración de Desastres, en los 21 municipios del estado, para proteger y garantizar la vida de los temporadistas, con motivo de las fiestas de Carnaval. «Hemos habilitado puestos auxiliares en los balnearios de Quisiro, Isla de San Carlos y Caimare Chico», detalló Ibarra.

Informó además que funcionarios de la Gobernación  se han desplegado en los lugares donde se desarrollan, desde hoy, las actividades culturales, deportivas, de esparcimiento y recreación del «Carnaval Zulia 2022». «Todo esto con el reforzamiento de las medidas de bioseguridad, para evitar la propagación del virus del Covid-19», afirmó.

Durante el recorrido realizado por diversos lugares del estado, Ibarra estuvo en compañía de los titulares de las Secretarías de Salud, Desarrollo Social, Promoción y Prevención, Pueblos y Comunidades Indígenas, el comisionado de los Programas Sociales, así como los directores de Protección Civil e Imprenta.

Inmunización Anti Covid-19

Desde la cabecera del Puente «Gral. Rafael Urdaneta», la secretaria de Salud, María Moreno, en conjunto con un equipo multidisciplinario inició una jornada de vacunación contra el Covid, fiebre amarilla y antitetánica.

Además de la jornada de inmunización, la Secretaría de Salud entregó kits de protección, mascarillas alcohol y antibacterial, para que las personas que se desplazan por la vías del estado, con motivo del asueto de Carnaval, cumplan con las normas básica de bioseguridad. La operación «Carnaval Zulia 2022», que lidera el Gobernador, dispuso en los puntos de control, en acuerdo con el Gobierno Nacional, estás acciones preventivas, las cuales se extenderán hasta el martes, 1 de marzo.

NOTA DE PRENSA

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"