viernes, abril 26, 2024
MARACAIBO-ZULIANOTICIAS

Gobernación instaló transformador de 50 KVA en Sector Bajo Grande de San Francisco

SAN FRANCISCO.- A través del Plan de sustitución de transformadores el Gobernador Omar Prieto Fernández coordinó la instalación de un transformador eléctrico con capacidad de 50 KVA para garantizar el servicio a 25 familias que habitan en el sector Bajo Grande 1 del municipio San Francisco.

Desde la parroquia El Bajo de la localidad sureña el Secretario de Asuntos Eléctricos, Ing. Juan Carlos Boscán explicó que la comunidad atendida no contaba con electricidad desde hace 3 años e hicieron conexiones clandestinas desde la toma eléctrica de la escuela José Antonio Chávez ocasionando deficiencia en el sistema eléctrico de la institución y la quema constante de aparatos electrodomésticos a las familias del sector.

Resaltó Boscan que el Plan impulsado por el Gobernador Omar Prieto han logrado instalar más de 400 transformadores en toda la región devolviendo el servicio a miles de personas como consecuencia del bloqueo económico que dificulta la inversión estructural del sistema eléctrico.

Lea también:
Denunciarán ante instancias nacionales e internacionales problemática con los Yukpas

Pese a la situación inducida por la derecha venezolana y el Gobierno de los Estados Unidos el mandatario regional ha utilizado los recursos financieros en la inversión social a fin de generar condiciones que eleven la calidad de vida de la población zuliana.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.