viernes, marzo 29, 2024
COLDESTACADO

Gobernación y Alcaldías de la COL se reúnen en Lagunillas para evaluar el servicio de gas doméstico

EL REGIONAL DEL ZULIA

LAGUNILLAS.- Este jueves se llevó a cabo el segundo encuentro entre representantes de la Gobernación del estado Zulia y las diferentes Alcaldías de la Costa Oriental del Lago, para buscar mejoras en el servicio de gas doméstico.

El municipio anfitrión fue Lagunillas, siendo la sede del despacho del alcalde José Mosquera el punto de encuentro, donde el busgomaestre manifestó su disposición de seguir trabajando de manera mancomunada con los entes competentes e informó que desde que inició su gestión se  ha restablecido el servicio a 7 mil familias, además se activó el Plan «Una fuga menos».

El director de Sedegas, Johnny Rojas, expresó por su parte «el primer encuentro se llevó a cabo en Cabimas en el mes de febrero y contó con la presencia de los entes descentralizados de cada alcaldía. Allí al igual que hoy, se realizó una mesa de trabajo para hacer el diagnóstico del servicio en cada municipio, así como también se abordaron puntos como el sistema de pago, tarifas, mantenimiento a la red de gas, conexiones ilegales, fugas y todo aquello que nos permita mejorar el servicio con el apoyo interinstitucional entre Gobernación y Alcaldía».

Por su parte Heilyn González, Secretaria de las Mesas Técnicas de Energía y Gas de la Gobernación del Zulia, destacó la importancia de conocer a profundidad la situación real que hay en cada municipio para buscar soluciones en pro de las comunidades. También planteó la necesidad de revisar las ordenanzas relacionadas en esta materia para actualizarlas y mejorarlas.

Nota de prensa Corporación Alcaldía de Lagunillas

EL REGIONAL DEL ZULIA