jueves, marzo 28, 2024
DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Gobernador recibió Antorcha Libertaria en acto conmemorativo al Bicentenario de la salida de Urdaneta a Carabobo

MARACAIBO.- El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, junto a la Presidenta del Consejo Legislativo Diputada Ángela Fernández, encabezó la Sesión Solemne Conjunta del Clez y los concejales municipales con la participación del Ejecutivo Regional y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en conmemoración del Bicentenario de la salida del General en Jefe Rafael Urdaneta con los Batallones rumbo a la Batalla de Carabobo y llegada de la Antorcha Libertaria a la entidad. 


El mandatario regional estuvo acompañado por las Alcaldesas y Alcaldes Bolivarianos del Zulia, de los diputados a la Asamblea Nacional, del Segundo Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental, V/A Rodolfo Sánchez Veroes y del Orador de Orden del acto, Economista e Historiador Yldefonso Finol. 


En este sentido, Prieto Fernández recibió de las manos del Secretario de Gobierno del estado Barinas, Jesús Manuel Monsalve la Antorcha Libertaria y Bolivariana en la plaza El Brillante en el casco central de Maracaibo. 


Siguiendo la ruta del Fuego Patrio el Mandatario Regional entregará la antorcha al Gobernador de Falcón, Victor Clark. Por su valor cultural, representa momentos de la Batalla de Carabobo siendo un homenaje al pueblo que se levantó contra el ejército realista. 


El Gobernador Omar Prieto manifestó que la antorcha representa la historia de Bolívar, Urdaneta e incluso de los que con ellos batallaron desde la primera República y que después algunos lo traicionaron. 


«Está patria está luchando por la misma libertad, esa antorcha representa al comandante Chávez con mucho dolor representa el espíritu heroico y valiente de Darío Vivas, Aristóbulo Isturiz, Jean Carlos Martínez, José Luis Acosta y el Padre Vidal Atencio, en algún momento entenderemos porque nos cruzamos con esas almas en esta vida». 


Comentó también que se encenderán 21 antorchas a lo largo del territorio zuliano como compromiso de que en las próximas elecciones, el estado cuente con 21 alcaldes revolucionarios que defiendan la patria, para que el presidente Nicolás Maduro continúe siendo presidente.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"