NACIONAL

Gobierno activó sistema de alerta tras fuertes lluvias en el país

Nacionales.- El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Cnel José Pereira, informó que el Gobierno nacional activó el sistema de alerta temprana y gestión de riesgo, tras las fuertes lluvias con vientos y granizo que se han presentado en los últimos días.

Pereira, resaltó que también están activados los cuerpos de Protección Civil y los bomberos, para la protección de todas las comunidades en caso de presentarse fuertes afectaciones causados por los intensos aguaceros.

Advirtió que para esta semana se mantendrán los chubascos con ráfagas de viento en el país.

Lea también:
Inameh: Se esperan fuertes lluvias después del mediodía en el Zulia

También, destacó que estas condiciones se deben al cambio climático que será «cada día más frecuente», por lo que explicó que las intensas lluvias del domingo 25 de septiembre, en las que hubo lluvias con vientos fuertes y granizo, en varias partes del país, se repetirán.

«Claras señales del cambio climático, cada día más frecuentemente tendremos en Venezuela el tipo de evento como el de ayer (domingo), donde se desarrolló rápidamente un sistema de tormentas por el fuerte calentamiento», indicó Pereira.

Con información de Venezuela News.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.