jueves, marzo 28, 2024
DESTACADOSALUD

Gobierno cerró sus cifras de covid-19 con 5.856 fallecidos desde marzo 2019

 

Salud.– Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación e Información, informó que Venezuela cierra sus estadística de covid-19 con 552.695 casos, acumulados desde marzo del 2019 cuando llegó la enfermedad, 302 casos activos, 546.537 recuperados y 5.856 fallecidos

Después de tres años y más de mil reportes, el Gobierno anunció el cierre del balance diario sobre el coronavirus. Así lo confirmó el Ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, el domingo 7 de mayo.

El titular de la cartera ministerial hizo el anuncio a través de su cuenta en la red social Twitter. «Hoy la Organización Mundial de la Salud decretó el fin de la pandemia. Venezuela cerró su balance con una excelente estadística ¡Felicitamos al pueblo por la disciplina demostrada en todas sus facetas!».

Lo que comenzó con un informe televisivo responsabilidad de la vicepresidenta Delcy Rodríguez y Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN) del 2020, y decantó con un hilo de tuits a diario, vio su final este sábado luego que la Organización Mundial de la Salud decretara el viernes el fin del estado de alarma a causa de la pandemia, reseñó Runrun.es.

En el último parte de 2023, la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la covid-19, anunció el jueves 4 de mayo que un total de 10 nuevos contagios fueron detectados en el país, todos comunitarios, lo que elevó a 552.695 el acumulado confirmado, con 302 casos activos, mientras que la cifra de recuperados se ubicó en 546.537 pacientes. La cifra de fallecidos quedó en 5.856.

Cabe recordar que la Organización Mundial para la Salud (OMS) decidió el viernes 5 de mayo de 2023 oficialmente poner fin a la emergencia mundial por covid-19, enfermedad que ocasionó la muerte de 6,9 millones de personas en el planeta.

«Ayer, el Comité de Emergencia se reunió por decimoquinta vez y me recomendó que declarara el fin de la emergencia de salud pública de interés internacional. He aceptado ese consejo. Por lo tanto, es con gran esperanza que declare el fin de Covid-19 como un emergencia sanitaria mundial», dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El Regional del Zulia/ Salud.