jueves, marzo 28, 2024
NACIONAL

Gobierno denuncia «robo» de avión venezolano retenido en Argentina

Nacionales.- Durante la Jornada de trabajo para mostrar los avances del Motor Emprendedor, realizada este miércoles en Caracas, el presidente de la República Nicolás Maduro, denunció la intención de «robarse» el avión de carga que está en territorio argentino retenido desde hace casi dos meses.

Por tal razón solicitó al pueblo levantar su voz de protesta para exigir a Argentina la devolución de la nave que, a través de un tribunal norteamericano pretende confiscar la propiedad que el gobierno venezolano emplea para trasladar ayuda humanitaria a otros países.

«Venezuela levanta su voz de protesta: ahora pretenden robarnos un avión que legalmente es de Venezuela que está en Argentina (…) le pido al pueblo argentino que nos apoye para recuperarlo (…) un tribunal nos quiere robar un avión inmenso en el que hacemos entregas de medicamentos, es nuestro y no dejaremos que nos lo roben», afirmó Maduro.

El Cargo Emtrasur, está retenido desde el pasado 5 de junio en el aeropuerto internacional de Ezeiza en Buenos Aires. Trasladaba autopartes de la marca Volkswagen que llegaron a esa nación procedente de México y que había hecho escala en Caracas.

Globovisión Noticias/EL REGIONAL DEL ZULIA.