Gobierno despliega 14 mil policías y militares para resguardar y garantizar el orden público en zonas del desastre

Delcy Rodríguez encabezó el despliegue de 14.000 funcionarios militares y policiales en Caracas, La Guaira y Aragua. El objetivo central de esta movilización es garantizar el orden público resguardar las zonas colapsadas

por Elkis Cardozo

Nacionales.- La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, lideró la noche de este miércoles una reunión con los principales organismos de seguridad del país para evaluar las acciones y las fases de despliegue y control de los cuerpos de seguridad del Estado, luego de transcurrida una semana de los dos terremotos de magnitud 7,5 y 7,2 del pasado 24 de junio.

La evaluación de las autoridades se enfocó en tres ejes principales, destacando el despliegue inmediato de la fuerza y militarización de las zonas de desastre con 14.000 funcionarios militares y policiales, quienes se concentran especialmente en los estados La Guaira y puntos críticos de Caracas y Aragua.

Este despliegue permitió garantizar el orden público, resguardar las zonas comerciales y residenciales colapsadas para evitar vulneraciones a la propiedad, controlar el acceso vial, así como avanzar en las labores de salvamento y remoción técnica, abordando las líneas principales con prioridad absoluta en el rescate de personas que están con vida.

Nacionales/Globovisión.
El Regional del Zulia.

 

Te puede interesar

Copyright © 1990-2025 - Todos los derechos reservados.