OPINIÓNPENSAR CON CRITERIOS

Gracias a nuestro diario El Regional del Zulia

 

El diario El Regional del Zulia forma parte de la resistencia informativa que fue conducido a cuentagotas al profundo foso negro y agreste donde se encuentra la verdad libre de los medios de comunicación impresos de Venezuela.

Atrás quedaron esas páginas diagramadas sobre papel periódico para deseñar un tabloide que a diario sus lectores tomaban entre sus manos. Hoy solo queda la incertidumbre de tantos estudiantes que lo utilizaron para sus investigaciones hemerográficas y que ahora son enviados directo a la internet, en un país donde la señal óptica está tan debilitada por la crisis que atraviesan las empresas de comunicación digital, que amaina en gran medida el privilegio de contar con esa herramienta de consulta.

Este humano modo de hacer periodismo se vio obligado a migrar a las plataformas digitales para atenuar la silenciada labor de la comunicación impresa que sin piedad ha sido llevado a las catacumbas, y así poder seguir dando garantía informativa conjugada con objetividad y equidad a sus fieles lectores.

El Regional del Zulia ni antes ni ahora cesa en su empeño de no ser un testigo de piedra ante los clamores de los venezolanos, en él sus luchas se dan por bien servidas en cada palabra, cada gráfica publicada en este icónico periódico zuliano que hoy arriba a su trigésimo segundo cumpleaños.

La historia sobre sus fundadores, sus trabajadores y su gran visión comunicacional de estar muy cerca de la gente, queda relevado a un segundo plano cuando de hablar de su esencia como medio transformador de conciencias se trata, porque El Regional del Zulia no antepuso ni lo hará nunca sus intereses ante los del colectivo a la hora de transmitir verdades con equilibrio informativo.

Puede que algún detractor escondido tras la máscara de la hipocresía y la negación, piensen o digan que es exagerado describir la labor de nuestro Regional, con estas palabras; pero es que cuando de goteras se trata solo alguien que se cobijó bajo su techo tiene la verdad en sus manos. Es lógico que cuando la verdad viene del poderoso, del que tiene todo a placer para ser creíble, la cosa es más fácil; pero, cuando viene de redactores y gerentes informativos que se la juegan con cada letra publicada, que no reciben prebendas para cumplir con el deber sagrado de imprimir verdad, la cosa no es tan fácil.

Como redactora de este querido diario luché con la insensatez de los gobernantes de turno que reclamaban hasta por querer salir agraciados en sus fotografías cuando no lo eran, me conmoví con el agradecimiento de los vecinos al hacerles visibles sus necesidades y disfruté del reconocimiento al trabajo comunicacional real realizado por este gran diario; todo eso me da el derecho de escribir en este texto, que El Regional del Zulia, marcó y sigue marcando un antes y un después de la comunicación representativa y humana en la Costa Oriental del Lago.

No puede llamarse periodiquito, no puede parecer o compararlo con un pasquín ni mucho menos pretender endilgarle el calificativo de coloso del Zulia en materia comunicacional; pero sí es El Regional del Zulia, el que a pesar de las circunstancias políticas y económicas se mantiene firme bien cerquita de su gente, porque encontró la forma de seguir llevando verdad a sus lectores ahora a través de su portal web.

Celebrar un nuevo aniversario sin esa gran fiesta que les regalaba el calor del cariño de sus lectores no es para lamentar, es para agradecer que poco a poco un esfuerzo empresarial ha logrado que su nombre, posesionado en las plataformas digitales, se fortalezca y cuente con la participación directa de sus audiencias, que a pesar de no tener una gran representación en la calle, los llaman, y acuden de inmediato a escuchar sus historias con el compromiso de hacerlas públicas para contribuir en la solución de sus exigencias.

El Regional del Zulia, el amigo de sus lectores, nuestro querido DIARIO estará siempre de la mano de su gente haciendo valer su lema, porque El Regional a papel o digital nunca cometerá el crimen de saber y no decir, porque no olvida que la verdad es garantía de libertad.

Feliz Aniversario número 32 a nuestro amigo diario El Regional del Zulia.


 

 

, , , , ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.