DEPORTES

Grandes ligas: Dominicano Orelvis Martínez fue ‘sentenciado’ con 80 partidos de suspensión por dopaje

Deportes.- Las Grandes Ligas sancionaron al jardinero dominicano de los Azulejos de Toronto Orelvis Martínez, quien no podrá jugar durante los próximos 80 partidos por haber dado positivo en un control al dopaje.

Martínez tiene 22 años, nació en Santo Domingo y hacía poco había debutado en las Grandes Ligas, pero fue castigado por dar positivo con la sustancia clomifeno, un compuesto utilizado en medicamentos de fertilidad.

Lo que dijo

En el comunicado, “Martínez admitió haber consumido esta sustancia, que según dijo le fue recetada este pasado invierno en una clínica de fertilidad en República Dominicana.

Lea también:
Gaiteras cae en semifinales ante Caribeñas y cierra su temporada

«Durante los últimos dos años, he estado tratando de formar una familia con mi novia», admitió el jardinero, que dijo que el medicamento en cuestión se llama Rejun 50”, dijo la agencia AGP.

La culpa…

“Queríamos mantener este asunto en privado, incluso dentro de nuestra familia, y confiamos en el médico que nos aseguró que este tratamiento no incluía medicamentos para mejorar el rendimiento», afirmó el jugador.

Aseguró que fue “un error” no informar a su equipo de que estaba consumiendo el medicamento y dijo “asumir toda la responsabilidad y aceptar la suspensión”.

Por otra parte, el vicepresidente de los Azulejos, Ross Atkins, afirmó: “Haremos todo lo posible para asegurarnos de que Orelvis ha aprendido de este error. Orelvis cuenta con nuestro apoyo y sabemos que superará esta situación”.

La agencia Efe sentenció: “Hasta su debut este viernes con los Azulejos, Martínez competía en las Ligas Menores con los Buffalo Bisons, sucursal de Toronto. El dominicano firmó en 2018 por los Azulejos con un bono de 3,5 millones de dólares y ha competido en su sistema de menores. Con el alto ritmo de partidos de la MLB, Martínez habrá cumplido su sanción a finales de septiembre”. (El Tiempo).

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.