FARÁNDULA

Graves acusaciones hace Universal Music contra Christian Nodal y sus padres

Espectáculos.- Una nueva polémica enfrenta al cantante de regional mexicano Christian Nodal, quien se presentará este sábado 15 de junio por primera vez en la República Dominicana, en el marco de su gira internacional.

«Como si ya no estuviera lo suficientemente expuesto, ahora ha saltado nuevamente a la escena pública, tras darse a conocer que la empresa Universal Music Group México ha acusado a Nodal y a sus padres de haber falsificado firmas y documentos que la familia ha presentado para sustentar la demanda que tiene en contra de la disquera desde 2021, en la que el sonorense reclama los derechos de varias de sus canciones después de que en 2017 diera por terminado su contrato y se fuera a Sony Music.

Esto sucede en medio de las muestras de amor y declaraciones románticas que han explotado en las redes sociales después de que el cantante y la también intérprete mexicana Ángela Aguilar oficializaran su romance.

El apoderado legal de la disquera Universal Music ha pedido este lunes a la Fiscalía General de la República judicializar el caso tras identificar irregularidades e inconsistencias en 32 documentos aportados por la familia Nodal —sus padres Jesús Jaime González Terrazas y Silvia Christina Nodal Jiménez y él mismo— para sostener su demanda, según consigna el periódico Reforma basado en una copia de la carpeta de investigación.

Lea también:
Muere la actriz Shannen Doherty a los 53 años

En esta acusación, la disquera ha pedido que tanto sus padres como el cantante sean presentados ante un juez para determinar su responsabilidad en los hechos que les ha señalado.

La defensa de Universal Music ha alegado que entre esas inconsistencias halladas está la de firmas que aparecen en «supuestas certificaciones» que no corresponden a las originales, y puntualiza en una lista de aspectos en los que varían de forma considerable y que podrían comprobar su falsedad.

Además de señalar algunos pagos que la disquera hizo a Nodal y a sus padres para usar y explotar parte de su obra, en la que estuvieron de acuerdo ambas partes, y cuyos derechos el cantante reclamó después. La acusación principal se sustenta en este aspecto, en el que la empresa asegura que los contratos y demás recursos han sido falseados para atribuirle a Nodal la titularidad de las obras, algo que tendrá que comprobar o desmentir la autoridad competente. (Farándula).

 

,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.