lunes, abril 29, 2024
DESTACADOPOLÍTICA

Guaidó anunció ayuda de 100 dólares mensuales a personal de la salud

Caracas.  El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guiadó, informó este jueves 16 de abril que otorgará un apoyo de 100 dólares mensuales al personal de salud en los hospitales públicos del país, ayuda que será entregada durante tres meses y comenzará a llegar en las próximas semanas.

Guaidó indicó que tras la realización de “grandes esfuerzos y horas de trabajo”, se encontró la manera de lograr que “los pocos recursos recuperados” sirvan para realizar un mayor aporte durante esta etapa de crisis mundial.

El parlamentario, que es reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, indicó que el apoyo económico podrán disfrutarlo los beneficiados de “manera directa, sin pasar por la dictadura y accediendo a través de un monedero virtual que desarrollaremos con la Organización de Estados Americanos (OEA)”.

Lea también:
Fiscalía inició incautación de los bienes a Tareck El Aissami

En este sentido, el jefe de Estado encargado expresó que la principal medida que debe tomar un gobierno frente a la pandemia “es proteger a quienes cuidan a todos los que se enferman: los médicos y enfermeras, pues sin ellos, no será posible hacer frente a esta crisis, ni salvar vidas”.

Explicó que todos los médicos y enfermeras de hospitales públicos podrán postularse para obtener el apoyo monetario “sin ningún tipo de distingo de ideología política”, al tiempo que pidió estar pendiente de los medios de la presidencia encargada porque por allí se estará informando y desarrollando el proceso, mecanismos, pasos y requisitos que deben cumplir los trabajadores de la salud que quieran acceder al programa. De la misma manera, Guaidó comentó que los tiempos dependen no sólo del gobierno interino sino que también incluyen procesos internacionales, están haciendo todo lo posible para que el primer pago pueda salir dentro de unas semanas.

Igualmente, ratificó su compromiso de no quedarse de “brazos cruzados” frente a la tragedia que se vive en Venezuela ante la emergencia humanitaria compleja que se agrava con la pandemia del covid-19.

Aseguró que para evitar “una catástrofe humanitaria sin precedentes en el país”, es necesario la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional en el que la comunidad internacional confíe y así pueda dar la ayuda que tanto se necesita.

“Sabemos que la profundidad de nuestra crisis es demasiado grande, y que las medidas que realmente nos pueden ayudar a evitar una catástrofe humanitaria sólo se pueden tomar con la ayuda y el financiamiento internacional que un Gobierno de Emergencia Nacional puede conseguir. Un gobierno, no un narco Estado dirigido por un capo. Urge atender a nuestra gente y no que desde la soberbia se aferren al poder mientras nuestra gente no tiene gasolina”, dijo.

Tomado de Tal Cual

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.