DESTACADONACIONAL

Güireños rechazaron las cajas CLAP y las Canaimas del régimen para acallarlos

  • «Mira la comida y las Canaimas con que quieren quitarle el dolor a la gente de sus familiares muertos. Quieren parar la búsqueda y no quieren que nadie diga nada. El pueblo está alzado», dice una mujer en un video compartido en redes sociales

Los habitantes de Güiria, en el estado Sucre, rechazaron los regalos del régimen para acallar su protesta tras la tragedia de los, hasta ahora, 29 náufragos venezolanos.

En videos difundidos en las redes sociales se puede observar cómo los güireños se quejan de la pretensión del régimen de regalarles comida, colchonetas, jornadas médicas y computadoras Canaimas para que dejen de protestar.

“Mira la comida y las Canaimas con que quieren quitarle el dolor a la gente de sus familiares muertos. Quieren parar la búsqueda y no quieren que nadie diga nada. El pueblo está alzado”, dice una mujer en un video compartido por el periodista Junior Parra.

Lea también:
Tarek William Saab firmó convenio de cooperación con el fiscal general de Rusia

“En Güiria, estado Sucre, tienen varios días protestando. Hoy el gobierno les envío colchonetas, Canaimas, comida del CLAP y una jornada médica y la gente los corrió”, tuiteó Parra.

Al grito de “¡fuera!” los lugareños corrieron al personal de salud e incluso al alcalde del municipio.

La cifra de venezolanos ahogados en el naufragio de Güiria incrementó este viernes 18 de diciembre a 29 fallecidos, según informó el diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Valero.

Cientos de personas han protestado estos días en la plaza del pueblo costero de donde salió la embarcación cargada de migrantes venezolanos que naufragó en ruta a Trinidad y Tobago, dejando un saldo oficial de 29 muertos.

Güiria, a unos 100 km de Puerto España, se ha convertido en una popular ruta de salida para quienes, huyendo de la crisis, quieren entrar ilegalmente a Trinidad.

https://twitter.com/JuniorParra19/status/1340366011967553564

Por El Nacional

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.