domingo, abril 28, 2024
DESTACADOINTERNACIONAL

Gustavo Petro votó y llamó a derrotar cualquier intento de fraude

BOGOTA.- Este domingo 19 de junio, el economista y senador Gustavo Petro madrugó para ejercer su derecho al voto en la elección presidencial que definirá al próximo jefe de Estado.

El candidato del Pacto Histórico acudió a su puesto de votación en la institución educativa Marco Antonio Carreño Silva, en la carrera 32B #1D-21, en el barrio La Asunción.

«La invitación es indudablemente es a salir a votar masivamente. El máximo que se haya podido hacer durante toda esta campaña, ahora se sintetiza en salir a las urnas, a los jóvenes, a las mujeres fundamentalmente las urnas los esparan para cambiar a Colombia. Hoy tenemos que derrotar cualquier intento del fraude con una votación masiva», afirmó Gustavo Petro.

Lea también:
Gaiteros presentó a su plantilla para la SPB 2024

El candidato presidencial pidió que los electores revisen el tarjetón para evitar que ya esté marcado con algún punto o rayón, pues según dijo, desde su campaña han recibido denuncias de varios puntos del país. Las marcas están en la casilla en blanco, por lo que, argumenta, el voto sería anulado.

«No nos fue permitido hacer la auditoría técnica del software como la ley y el fallo judicial del Consejo de Estado ordenaba. Hoy, en muchas zonas de alta votación por nosotros han entregado tarjetones previamente marcados con un punto o alguna señal en el voto en blanco. Un intento sistemático de anular el voto», señaló el candidato del Pacto Histórico.

Gustavo Petro insistió en su llamado para que los ciudadanos revisen su tarjetón antes de votar y estén seguros de que no tenga ninguna tacha que pueda provocar que su voto sea anulado por los jurados de votación.

Así como para la primera vuelta, el aspirante a la Casa de Nariño asistió a votar en compañía de su esposa Verónica Alcocer, sus dos hijas y también algunos miembros de su coalición política como los senadores Gustavo Bolívar y María José Pizarro.

Se espera que Petro reciba los resultados de la jornada electoral desde el estadio Movistar Arena. Desde allí dará su discurso, gane o pierda, la elección presidencial para el periodo 2022-20226.

 

Por El Tiempo

Foto/Cortesía

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.