martes, abril 30, 2024
COLDESTACADO

Habitantes de la calle Venezuela en Cabimas tras 25 días sin agua exige respuesta a Hidrolago

CABIMAS.-Habitantes de la urbanización Concordia calle Venezuela, parroquia Carmen Herrera de Cabimas reportaron la falta de distribución de agua potable por tubería, desde hace más de 25 días.

Más de 25 días sin agua en la urbanización Concordia, calle Venezuela

Janet Castro de Marquina, habitante de la urbanización Concordia calle Venezuela, confirmó que desde varias semanas se han visto afectados en diferentes sectores con la distribución del vital líquido, por lo que exigen que sean tomados en cuenta en el nuevo esquema de distribución.

Lea también:
CTV convoca a movilizaciones este 1° de Mayo e insiste en salario de $200

«El almacenamiento del agua para poder solventar un poco la situación; lo hacemos a cuenta gotas, con lo que cae del aire acondicionado» manifestó Castro.

Habitantes de calle Venezuela
Janet Castro de Marquina, habitante de la urbanización Concordia, calle Venezuela

Refirió que en ocasiones algunas familias hacen el esfuerzo de abastecerse a través de la compra del llenado que realizan camiones cisternas, sin embargo no todos los habitantes tienen los recursos económicos para surtirse de agua.

Vecinos de la calle Venezuela exigen respuesta a Hidrolago

Por su parte, Humberto Torres, exconcejal de Cabimas y dirigente social, afirmó que en la urbanización tienen más de 25 días sin ser beneficiados con el suministro del vital líquido, por lo que, es importante tener una pronta respuesta y eficaz por parte de la Hidrológica de Maracaibo (Hidrolago), ya que a su juicio 70% de los sectores de Cabimas, se ven afectados con la falta de distribución del agua potable por tubería.

«Como el agua no está llegando regularmente , vemos necesidad de comprar el vital líquido a través de camiones de cisternas; pero eso está caro 2 y hasta 3 dólares», recalcó Torres.

Humberto Torres, habitante de Concordia y dirigente social

María Romero, habitante de la urbanización Concordia desde hace 40 años, dijo que en su caso, «no aguanta más la situación» y solo espera que los entes competentes den lo más pronto posible respuesta. «Queremos más hechos que palabras», apuntó.

Habitantes de calle Venezuela
María Romero, habitante de la urbanización Concordia

La comunidad, hizo además el llamado al ministro Néstor Luis Reverol, quien fue designado como padrino del Zulia, para que se aboque a investigar el problema de abastecimiento del agua en la ciudad de agua. «Tenemos padrino , pero los ahijados estamos sin agua», dijo una vecina afectada.

 

Gayledys Barrientos

Fotos y video Gayledys Barrientos

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.