Espectáculos.- Tras una llamada de emergencia al 911 donde autoridades confirmaron el deceso, medios japoneses compartieron este viernes la información de la muerte de la cantante y actriz Miho Nakayama, de 54 años de edad.
La artista fue hallada muerta inclinada en la bañera de su residencia del distrito Shibuya, en Tokio, indicó el Departamento de Policía Metropolitana.
Al respecto, los efectivos dijeron que su muerte probablemente se debió a un accidente o enfermedad, reseñan medios locales
La señorita Nakayama, conocida cariñosamente como «Miporin» por sus fans, se popularizó al protagonizar la película «Love Letter» de 1995, film del que obtuvo elogios internacionales y le valió varios premios a la Mejor Actriz.
En el apogeo de su carrera, en las décadas de 1980 y 1990, era considerada la mujer más bella de Japón, ganándose seguidores como estrella de numerosos programas de televisión populares y como cantante de J-pop.
Nakayama, que vio despegar su carrera en los años 80 tenía planeado dar un concierto el mismo día de su muerte por las festividades navideñas en Osaka, además de una gira nacional. Sin embargo, el programa fue cancelado anteriormente debido a su delicado estado de salud, recoge South China Morning Post.
En el 2002 se casó con Hitonari Tsuji (de quien se divorció en el 2014) y se mudó a París, donde Nakayama se tomó un descanso de su carrera y pasó la mayor parte del tiempo alejada del ojo público.
En la publicación final, la actriz escribió: “He estado tan deprimida durante días que sólo puedo hablar con el amigo con el que he estado”.
Espectáculos.