jueves, marzo 28, 2024
DESTACADOPOLÍTICA

Hannia Salazar: “Lo personal o partidista no puede reinar por encima del sufrimiento y necesidad de la población”

MARACAIBO.-A juicio de la Presidenta del Colegio de Enfermeras del estado Zulia, sea cual sea la decisión que tomen los líderes de la oposición en la entidad petrolera  “ésta pasará a la historia como la gran hazaña o infamia cometida por ustedes”

Hannia Salazar, presidenta del Colegio de Enfermeros del estado Zulia, resaltó este miércoles las deplorables condiciones en que labora el personal de salud en la entidad debido al deterioro, falta de insumos y equipos médicos. Agregó que “aproximadamente 30% del personal de enfermería está ejerciendo labores a pesar de los bajos salarios, problemas nutricionales y médicos”.   

La representante del gremio de enfermeras del Zulia afirmó que la paupérrima gestión en salud de quienes hasta el momento dirigen los destinos de la región petrolera redujo a cenizas a la más completa y mejor dotada red de ambulatorios y hospitales. “El Zulia necesita un cambio político, un cambio de gestión, pero solo se logrará si hay consenso entre los factores democráticos que siguen sin pronunciarse”.

“No existen soluciones mágicas. Así como toda enfermedad tiene tratamiento, el método para recuperar el estado es participar en las elecciones regionales del 21 de noviembre, es definir lo más pronto posible quien representará a quienes pensamos distinto, y luchar juntos para que el cambio se produzca”, afirmó.

En ese sentido hizo un llamado de atención a los líderes políticos de la oposición en el Zulia; Juan Carlos Velazco, Manuel Rosales y Juan Pablo Guanipa, entre otros a escoger el candidato y construir una estructura unitaria para la defensa del voto. “Señores deben decidir pronto quién será el candidato, quién es la mejor opción, quién tiene mayor oportunidad de ganar esas elecciones. Lo personal o partidista no puede reinar por encima del sufrimiento y necesidad de la población”, subrayó.

Continuó: “Cuánto más van esperar los señores de la oposición, ¿podrá más el cálculo egoísta que la  sensatez y la razón? No están viendo la grave situación en que se encuentra el estado Zulia, la pandemia del COVID-19, desnudó ante los ojos del mundo el colapso de nuestros hospitales, el problema del oxígeno, y el alto costo de los tratamientos. La gente ha optado por atender a sus enfermos en casa porque no hay cupo en los hospitales para más pacientes ni medicamentos e insumos”.

 Asimismo alentó a la colectividad a ir a las elecciones con las condiciones que sea, “para demostrale al mundo que los zulianos somos como el puente sobre el lago, que a pesar de no tener mantenimiento correctivo y preventivo se mantiene firme para unirnos con los demás estados de Venezuela. Enfatizó que “entre el pasado y el presente, me quedo con el pasado donde todo funcionaba a la perfección”.

Vacunación

En lo que respecta a las jornadas de vacunación la presidenta del colegio de enfermeras del Zulia aseguró que aún hay galenos y enfermeras sin vacunar, ya que el mecanismo no ha sido oportuno.  Indicó que hay municipios del Zulia donde aún no ha llegado la primera dosis.

Para concluir Salazar reiteró su exhorto a los factores políticos, no sin antes alertarles que “sea cual sea la decisión que tomen, quiero que estén claros que ésta pasará a la historia como la gran hazaña o infamia cometida por ustedes”.

NOTA DE PRENSA

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"