viernes, marzo 29, 2024
NOTICIASPOLÍTICA

Hasta este miércoles se pueden sustituir candidaturas en boleta electoral

  • Una vez superado este plazo, los partidos políticos pueden realizar sustituciones o modificaciones en sus postulaciones, pero no se verán reflejados en la boleta de votación e instrumentos electorales, por razones de técnicas y logísticas

Caracas.- Este miércoles 22 de septiembre concluye el lapso dispuesto para que los partidos políticos presenten modificaciones y/o sustituciones de candidaturas en la boleta electoral.

Así lo indicó el ente comicial, a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que publicó “De acuerdo al cronograma para las Elecciones Regionales y Municipales, este miércoles 22 concluye el lapso dispuesto para que las Organizaciones con Fines Políticos presenten modificaciones y/o sustituciones de candidaturas, de manera que se reflejen en el instrumento de votación”.

De acuerdo con información del CNE, una vez superado este plazo, los partidos políticos pueden realizar sustituciones o modificaciones en sus postulaciones, pero no se verán reflejados en la boleta de votación e instrumentos electorales, por razones de técnicas y logísticas.

Esta segunda fase de sustituciones y modificaciones comenzará el 27 de septiembre y finalizará el 22 de octubre para los cargos lista; y hasta el 11 de noviembre para los cargos nominales.

La Ley Orgánica de Procesos Electorales establece que las organizaciones postulantes podrán sustituir candidaturas en caso de fallecimiento, renuncia, discapacidad física o mental (debidamente certificada por la autoridad competente), o por razones constitucionales o legales.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"