Hasta tres años de cárcel para quienes vendan fuegos pirotécnicos a niños

El comandante de los bomberos de Caracas, general Pablo Palacios, comentó que no se debe "llevar ningún tipo de artificio pirotécnico en el bolsillo. No usarlo y distribuirlo, ni desplegarlos en botellas, tubos, espacios confinados donde haya bombonas…"

por Mileydi Piña
Hasta tres años de cárcel para quienes vendan fuegos pirotécnicos a niños

Nacionales.- Entre tres meses a dos años será la sanción recibida a quienes realicen la venta de juegos pirotécnicos a menores de edad, señaló el comandante de los bomberos de Caracas, general Pablo Palacios.

«No debe llevar ningún tipo de artificio pirotécnico en el bolsillo. No usarlo, distribuirlo ni desplegarlo en botellas, tubos, espacios confinados donde haya bombonas, combustible, arbusto o casas», acentuó Palacios.

El artículo 92 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), establece la prohibición de vender o facilitar fuegos artificiales a niños, niñas y adolescentes. Mientras, el artículo 262 de la referida normativa señala que «vender, suministrar, entregar o facilitar fuegos artificiales a niños, niñas y adolescentes es un delito».

Detalla que, «la pena para quien venda fuegos artificiales a un adolescente es de prisión de tres meses a un año. Si la venta se hace a un niño o niña, la pena es de prisión de seis meses a dos años».

Hasta tres años de cárcel para quienes vendan fuegos pirotécnicos a niños

El jefe del cuerpo bomberil advirtió recientemente los riesgos que implica el uso de los tradicionales juegos pirotécnicos e invitó a la población a tomar previsiones durante las festividades de Navidad y Año nuevo, fechas en las que se incrementa la utilización de estos.

Entre las medidas preventivas llamadas por Palacios, está el realizar el uso de estos en espacios abiertos «lejos de viviendas, vehículos, materiales inflamables y que sea un área totalmente segura».

Por otra parte resaltó que durante las últimas tres navidades, afortunadamente, no se han registrado incidentes graves por el uso de pirotecnia. Nacionales.

Te puede interesar

Copyright © 1990-2025 - Todos los derechos reservados.