jueves, marzo 28, 2024
DESTACADOINTERNACIONAL

Hawai y California sufren pequeñas inundaciones tras erupción submarina en Tonga

HAWAI.- En las últimas horas, después de la erupción de un volcán en las islas Tonga, fueron emitidas alertas de Tsunami en la costa oeste de los Estados Unidos, al mismo tiempo que Hawai y Santa Cruz en California enfrentaban “inundaciones menores” como lo nombró el servicio meteorológico estadunidense.

La erupción del volcán que provocó un tsunami con una ola de casi 1,5 metros fue observada desde la capital de Tonga y obligó a huir en medio del pánico a los habitantes hacia tierras con mayor altura.

El Servicio Nacional del Clima de Estados Unidos emitió la alerta de tsunami desde las costas de California hasta las islas Aleutianas de Alaska. “Salgan de las playas, los puestos y marinas”.

Por otra parte, El Centro de Alerta de Tsunami del Pacificó comunicó, tras observar un tsunami en el archipiélago de Hawái, que “no se informaron daños y solo hubo inundaciones menores en las islas”.

Otros países como Nueva Zelanda, Fiji, Vanuatu, y Australia emitieron alertas similares con el fin prevenir a las zonas costeras.

En el sur de América, la Red Geocientífica de Chile destacó que el tsunami, que llegaría a la isla polinesia, alcanzaría los 30 centímetros como máximo, sin embargo, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Chile alertó sobre la posibilidad de que llegue a la Isla de Pascua un “tsunami menor”.

Por wradio.com.co

 

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"