COLDESTACADO

Héctor Vargas: El régimen debe reparar daños ocasionados por derrame petrolero en Cabimas

CARACAS. El diputado por el Estado Zulia a la Asamblea Nacional  Héctor Vargas, exigió al régimen de Maduro y los representantes de Petróleos de Venezuela, hacerse cargo, responder y resarcir a los habitantes de Cabimas, por lo daños a sus viviendas y al ecosistema, ocasionados por el derrame petrolero que entró en sus respectivas casas en el casco central

Así lo planteó el parlamentario zuliano durante el debate sobre la deplorable condición de la Industria petrolera del país y sus desgastantes efectos de los ecosistemas venezolanos, en la sesión ordinaria de este martes 04 de agosto, celebrada vía online.

Precisó Vargas que desde el pozo Zumaque 1 del Campo Mene Grande y Cabimas del Pozo Barrozo, que fue el reventón que se hizo conocedor Venezuela como país petrolero el 14 de diciembre de 1922.

Lea también:
Concejal Lizzi Echeto exige al CNE extender proceso de Registro Electoral ante irregularidades

“Hoy esta industria la han acabado. El derrame de petróleo que corre por todo lo ancho de la Costa Oriental del Lago es un ecocidio y gran contaminación del ambiente producto del abandono, la corrupción y la falta de mantenimiento de la industria petrolera. El crudo ha llegado hasta las viviendas de los habitantes de Cabimas y Ciudad Ojeda”.

Agregó que todos los sectores de Cabimas están inundados de petróleo como la carretera Unión H, Chile, barrio los Postes Negros. “Esto es una irresponsabilidad como han manejado la industria petrolera este régimen en los últimos años. Es injusto que Cabimas ha dado tanto y lo que ha recibido es miseria y tormento “.

Para graficar las condiciones de deterioro que se encuentra algunos barrios de Cabimas producto del derrame petrolero recientemente, luego de un torrencial aguacero, el diputado Vargas presentó un video, donde se muestra las condiciones en que quedaron las casas de los habitantes de Cabimas.

En las imágenes sale una señora de nombre Yuleyma Sánchez, quien mostró las condiciones en que quedó su vivienda, como se dañaron sus muebles, enseres, el piso y las paredes, por el derrame de crudo, además del fuerte olor a petróleo que afecta las vías respiratorias.

Solicitó la señora Sánchez, en nombre de los habitantes de Cabimas afectados por esta situación, que los representantes de Petróleos de Venezuela y los entes involucrados se hagan responsables de los daños ocasionados a las viviendas de los habitantes de Cabimas afectados por este derrame petrolero.

Nota de prensa

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.