ECONOMÍA

Heliodoro Quintero: Negociación podría traer más producción petrolera e ingresos para Venezuela

Economía.-El exgobernador de Venezuela ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Heliodoro Quintero, hizo un reciente análisis sobre la coyuntura petrolera y energética de Venezuela y el mundo.

Al respeto, Quintero expresó que el crecimiento petrolero y económico en el país depende de los resultados de la negociación entre el gobierno y la oposición venezolana.

“La negociación podría traer más producción petrolera e ingresos para Venezuela”, recalcó Quintero en entrevista con el periodista Gregorio Rojas en Venevisión.

Lea también:
Así se cotizará el dólar este jueves 25 de abril

Recalcó que la nueva Venezuela petrolera tendría que tener un modelo con una reforma institucional, la cual daría fortaleza a las empresas mixtas petroleras en asociación con venezolanas y extranjeras que se reactivarían en el país.

En este sentido indicó que, con la flexibilización de las sanciones, las empresas petroleras mixtas podrían ayudar a la producción de unos 300 mil barriles más de petróleo para un total de casi un millón de barriles de crudo diarios, generando así ingresos adicionales. Subrayó que, con la producción actual, dado el aumento de los precios del crudo, el país podría obtener unos 15 mil millones de dólares.

 

Heliodoro Quintero

 

Pero, el representante de Venezuela ante la Opep, recordó que los números antes mencionados no se comparan con el nivel de ganancias que tenía en otrora la nación, llegando a obtener hasta 80 mil millones de dólares de ingresos por año.

Quintero comento que el actual conflicto bélico entre Rusia y Ucrania y el crecimiento de la actividad económica e industrial en el mundo, ha hecho que la demanda petrolera universal crezca, por lo que, aseguró, para Venezuela sería provechoso, por ser uno de los países con las reservas de crudo más grandes del planeta.

Finalmente, manifestó que el 2022 cerrará con algunas expectativas de cambio para el próximo año, que tienen que ver con la posibilidad de nuevos actores participantes en el área de producción petrolera y con eventuales asistencias técnicas de personal en la industria de crudo nacional, para así producir más derivados del petróleo y productos refinados una vez actualizado, con inversión, el parque refinador.

 

Nota de Prensa

Fotos: Cortesía

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.