NOTICIASPOLÍTICA

Henri Falcón: Solo el voto puede frenar la destrucción que ha dejado el Gobierno incapaz de Maduro

El presidente del partido Avanzada Progresista, Henri Falcón, reiteró el voto como único instrumento de cambio democrático, “para frenar la destrucción que ha dejado el gobierno incapaz de Nicolás Maduro; lo demás es fantasía».

Desde Barquisimeto encabezó el acto de inicio de campaña electoral, en respaldo a los candidatos de la Alianza Democrática, en la que participan otros  partidos como Copei, Acción Democrática, Cambiemos y Esperanza por el Cambio. Ratificó el compromiso de movilizar a los venezolanos que reclaman un cambio político en paz.

«Compañeros debemos generar resultados. No repitamos los errores de los partidos del extremismo, hagamos el trabajo en los barrios conectándonos con los problemas de la gente, hablando con la verdad, proponiendo soluciones, no vayamos a decir cosas que no podamos materializar», expresó Falcón.

Lea también:
Plataforma Unitaria considera como una “arremetida” las inhabilitaciones contra opositores

A su juicio no existe una salida distinta a la electoral que pone por delante otros desafíos como recuperar alcaldías, gobernaciones y activar el referéndum revocatorio, según lo establece la constitución.

«No hay ninguna posibilidad en la violencia o en la guerra, la posibilidad real es la salida pacífica, democrática, dónde prevalece el voto como instrumento de cambio”.  

Cuestionó al sector de oposición que convoca a las fuerzas militares a dar golpes de Estado y solicita sanciones económicas, que agudizan la crisis ya generada por el Gobierno. “Siguen apostando a la tragedia y a que la gente siga paciendo los rigores de la crisis. Los venezolanos mueren de hambre y de mengua porque no hay medicinas. La gente vive sin agua, sin gas, sin luz y hay quienes todavía están pidiendo a Estados Unidos más sanciones para que no llegue gasoil”.

Expresó que desde la Alianza Democrática se dará una demostración de trabajo y compromiso político, frente a la expectativa de una mayoría que aspira respuestas a sus problemas en lugar de más confrontación. “Nosotros vamos a generar los cambios para que exista en el país una nueva correlación de partidos y podamos echar a Maduro y su cuerda de bichos”.

Hizo un llamado a la unidad, sin hipocresías, y al reconocimiento entre los distintos factores políticos. “Tenemos convicción, propuestas y liderazgo, es necesaria una narrativa común. Frente a un CNE tramposo y un gobierno mañozo, la garantía está en la participación de una mayoría organizada y movilizada, en ese 80% que rechaza a Maduro.

Vamos a rescatar a Lara

“Hoy damos un paso al frente y decimos: no solo vamos a recuperar la Asamblea Nacional, tenemos que recuperar a Lara y las Alcaldías; así como en Miranda, Zulia y otros estados. Debemos generar un espacio de reunificación de fuerzas”.

Aseguró que seguirá recorriendo los barrios, pueblos y campos. “Si hay un Gobernador y Alcalde que conoce la calle somos nosotros”.

Prensa Henri Falcón

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.