NOTICIASPOLÍTICA

“Hernán Alemán buscaba acabar con la vida de Nicolás Maduro”

El ministro Jorge Rodríguez involucró además a Yon Goicoechea y a José Torres, de la ONG Futuro Presente como parte de la operación Gedeón

CARACAS. El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, presentó ayer  supuestas nuevas evidencias que vinculan además del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, con la «Operación Gedeón», a otras personas como el diputado Hernán Alemán, a Yon Goicoechea, presidente de la ONG Futuro Presente, y al abogado de esta, José Torres.

De acuerdo con las declaraciones de Jorge Rodríguez, el parlamentario Hernán Alemán «es uno de los planificadores más importantes de la incursión». El ministro dijo que se reunió con James Story, encargado de negocios de Estados Unidos para Venezuela, en Bogotá y también con un funcionario de la CIA de la Embajada Norteamericana.

Lea también:
Estudiantes de la UCV crean comando para la defensa del voto: «El 28-J venceremos la sombra»

Rodríguez mostró un audio supuestamente del parlamentario Alemán, donde habla con un sujeto y se oye decir que la operación que buscaba acabar con Nicolás Maduro y su gobierno estaba respaldada por el Departamento de Estado de Estado Unidos.

También presentó un audio más corto, donde el ministro afirma que quienes se escuchan hablar son Clíver Alcalá y Hernán Alemán, planificando el asesinato de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y del opositor Leopoldo López y decir que se les aplicaría la ley de fuga para justificar sus asesinatos.

Por otra parte, en uno de los audios presentados, la supuesta voz de Clíver Alcalá admite que se hizo una colecta por parte de inversionistas y la DEA por 300 millones de dólares. Jorge Rodríguez dijo las investigaciones arrojaron que dos de esos inversionistas son venezolanos que viven en Miami y adelantó que pronto serán revelados sus nombres, tras confirmarlos.

Jorge Rodríguez también mencionó que la organización Futuro Presente, perteneciente a Yon Goicoechea, tuvo participación activa en la operación con la que se intentó «invadir» Venezuela el pasado 3 de mayo.

«Queda claro el involucramiento de Voluntad Popular y la fundación Futuro Presente, su abogado José Torres, de Yon Goicoechea para llevar recursos a los paramilitares, a Pimienta, a Sequea, a Rayder Russo alias «pico»; de cómo estas ONG planificaron el magnicidio frustrado de Nicolás Maduro en 2018, se pagó la compra de drones, el alquiler de la finca en Chinácota, se pagó el campamento en Riohacha, el desplazamiento por La Guajira y el involucramiento del narcotráfico colombiano», detalló el funcionario.

A juicio del representante del gobierno de Maduro, «es muy difícil que con tantas pruebas alguien se atreva a desmentir que la administración de Trump planificó a través de SilverCorp, la DEA y la CIA una invasión para acabar con Nicolás Maduro y sus allegados».

Además mostró nuevos videos de los exmilitares estadounidenses Luke Denman y Airam Berry, quienes forman parte del esquipo de Silvercorp USA, al igual que unos supuestos cuadernos con notas de ambos, donde estaría escrita parte de la planificación para atacar objetivos como el palacio de Miraflores, las sedes del Sebin y la Dgcim.

Para Rodríguez, todas las investigaciones alrededor de la «Operación Gedeón» han dejado más claro que Guaidó «ha incurrido en la utilización del narcotráfico para generar corredores seguros. Es un intercambio, occidente con «Los Rastrojos» y El Caribe con «Doble Rueda» y alias «Pepero» para que después se les dieran rutas seguras a los narcotraficantes para perpetrar delitos», explicó.

Jorge Rodríguez dijo que hay muchas más pruebas y vinculaciones de esta operación que en los próximos días estará mostrando.

Tomado de Tal Cual

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.