NOTICIASPOLÍTICA

Hernán Alemán desvincula a Guaidó de la Operación Gedeón

El diputado Hernán Alemán, señalado por el Gobierno Nacional de estar implicado en la Operación Gedeón, ratificó este martes su responsabilidad en este caso «directamente con el general Alcalá de ser los principales actores del inicio de un propósito de voluntad nuestra, venezolanista».

Alemán manifestó que está convencido que el pueblo está sufriendo demasiado por la crisis que agobia al país, por lo que explicó que la actividad inició aproximadamente el 13 de mayo, justo después que Juan Guaidó encabezara el fallido alzamiento del 30 de abril.

Manifestó que fueron «poco a poco» para hablar con los efectivos castrenses para «tratar de hacer una gesta que verdaderamente tuviera como propósito un camino para liberar a Venezuela», aunque destacó que desde la Ejecutivo se está haciendo una «caricomedia».

Lea también:
Candidato Benjamín Rausseo denuncia "ataque" para descalificarlo

Detalló que «Gedeón» no fue el nombre original de la operación y detalló que el plan tiene «varios segmentos» al indicar que la aspiración que tenían era el rescate de la institucionalidad y la autoridad, que desde enero asumió Guaidó. Además manifestó que sus acciones están basadas en los artículos 333 y 350 de la Constitución.

Afirmó Hernán Alemán sentirse convencido que el único camino es «la fuerza» porque los que están en el poder «son unos delincuentes», enfatizando que el «mundo delincuencial» logró conseguir una vía para que grupos irregulares y las guerrillas pudieran hacer vida en el país porque «el propio Estado es el criminal».

Confirmó los audios que fueron transmitidos por el canal del Estado la tarde del lunes 18. Sin embargo, dijo estar en contra de ejecutar un magnicidio y al referirse sobre la frase «muertos pa’l coño», minimizó su efecto diciendo que solo es una expresión.

Señaló que lo que se quiere es alcanzar la captura de los dirigentes de la cúpula chavista y enviarlas a EEUU porque «el daño que han hecho es tan grande, que si le das a ellos otra condición diferente les vas a hacer un favor. Ellos tienen que pagar en vida todo el daño que han hecho a los venezolanos».

Hernán Alemán subrayó que el propósito que persiguen no es fomentar la violencia, sino más bien alcanzar la «libertad de un pueblo oprimido», al tiempo que reitera asumir sus comentarios. «El régimen no me va a colocar a mi en una posición blandengue, ni voy a salir corriendo. Tengo una decisión tomada. A mi edad, mi aspiración es ver los aeropuertos de Venezuela llenos de nuestros hijos, de nuestra gente, regresando felizmente».

Dijo que el objetivo de la Operación Gedeón era la captura de los altos funcionarios del Gobierno. Agregó que esta situación se deriva luego que fueron «desmontados» el mayor general Clíver Alcalá Cordones, su persona y Jordan Goudreau, director de la empresa Silvercorp USA. Se dejó al frente de la misión un capitán.

Denunció que la operación «fue entregada» porque «el régimen penetró una gente allí y nos desbancaron». Explicó que tras la detención de Clíver Alcalá, el control de la operación pasó a otras personas y no se tenía contacto con los líderes nuevos y el resto del contingente que está escondido en Venezuela les  denunciaron que hubo infiltrados, entre ellos el capitán Antonio Sequea.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.